Llegan las medallistas sudamericanas y panamericanas


Las tres niñas judokas que representaron a México en los Sudamericanos y Panamericanos de la especialidad realizados recientemente en Portoalegre, Brasil, llegaron este jueves por la madrugada a tierras campechanas, donde el titular de la Sedesol, Raúl Pozos Lanz y el director del Indecam, Enrique Rosado Méndez, las recibieron en las oficinas del organismo rector del deporte, para felicitarlas y desearles suerte en futuros eventos.

Alicia Maribel Ché Moo, Karina Castillo Oreza y María José Gala Noh, cargadas de medallas, las presumieron ante los medios de comunicación que estaban en el edificio alrededor del mediodía y explicaron cómo fueron sus duros combates, especialmente con rivales de Brasil, las anfitrionas, a quienes consideraron muy fuertes, pero que les dejó muchas experiencias.

La champotonera Alicia Che Moo, ganadora del Premio al Deportista del Año 2009, trajo medalla de bronce y plata, del Sudamericano y Panamericano respectivamente, mientras que Karina Castillo Oreza se adjudicó dos de bronce y María José Gala se colgó plata en el Sudamericano y bronce en el Panamericano.

Las tres judokas coincidieron en que este evento de talla internaciona y representando al país les dejó cúmulo de experiencia; “fueron de verdad combates muy fuertes, con las colombianas y brasileñas, muy fuertes y rápidas de manos, sin embargo la preparación que llevamos fue parte importante de lo contrario no hubiéramos traído medallas”, añadieron.

Raúl Pozos Lanz, las felicitó y dijo: “esperamos que este torneo internacional al que fueron representando a México y Campeche sea el primero de muchos y que en el futuro podamos tenerlas en una Olimpiada mundial, tienen el carácter y deseos de superación, aprovechen la ocasión porque esta oportunidad muy pocos deportistas la tienen”, dijo.

María José Gala Noh, participó en la categoría de los 38 Kgs., Alicia Maribel Che Moo en los 42 Kgs. y Karina Castillo Oreza en los 36 Kgs. Juvenil Femenil, quienes no tendrán mucho descanso ya que mañana entran en acción en el Nacional “Frontera Sur” de Judo que inicia en la capital campechana, siendo para este día la ceremonia de pesaje, en las instalaciones del Instituto del Deporte de Campeche.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.