llegan federativos de Luchas Asociadas


Como anunciamos hace unos días, este jueves 4 de noviembre arribaron a la capital campechana Artemio Izquierdo Aguilar, presidente de la Federación Mexicana de Luchas Asociadas, acompañado del Lic. Mario Salenting, vicepresidente de la Federación Internacional de este deporte, quienes estarán checando los domos I y II del Centro de Desarrollo de Talentos, el Centro Deportivo “20 de Noviembre”, además de sostener pláticas y reuniones con el director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero.

Ayer fue confirmada la llegada de Artemio Izquierdo y el vicepresidente de la Federación Internacional de Luchas Asociadas, los que tendrán todo el día del viernes para estar en los domos mencionados, además del Centro Deportivo “20 de Noviembre”, donde se pretende hacer el Panamericano de Luchas Asociadas en el 2011.

Este Panamericano, categoría Cadetes, pondrá a Campeche en los ojos del Continente, pues estarán aquí más de 300 competidores de países como Brasil, Colombia, Panamá, Ecuador, Uruguay, Paragua, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Estados Unidos, Canadá, entre otros, en busca de la gloria deportiva.

Por eso es de vital importancia que los federativos chequen la infraestructura deportiva con que cuenta el Estado, misma que está bajo el cuidado del Instituto del Deporte de Campeche, a la que se le ha puesto todo el empeño para dejarlo en condiciones.

El director general del máximo organismo deportivo en el Estado, Jorge Carlos Hurtado Montero, designó a José Muñoz Valdez, para ser quien coordine la visita de Artemio Izquierdo y Mario Salenting.

“Ya está todo listo, las instalaciones deportivas como siempre, cuidadas, sobre todo porque ahí entrenan todos los días nuestros deportistas, aquellos talentos que están en el Centro de Desarrollo, además de otros atletas, por eso no hay problemas, las instalaciones están listas, Campeche será sede de los Juegos Panamericanos de Luchas Asociadas categoría Cadetes, que de eso ni duda quepa, porque prácticamente estamos dando los primeros pasos en la organización de tan importante evento”, añadió.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.