Llegan dos entrenadores de ajedrez paa mejorar la calidad en el Estado


Con la firme intención de mejorar la calidad del ajedrez en el Estado, el Instituto del Deporte anuncia la contratación de dos instructores cubanos, los cuales se integrarán a la plantilla en el interior del Estado, con lo se tendrá un grupo de 4 entrenadores, informó este día el director general del Indecam, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero.

Así, Yuleikys Fleites Martí, regresa a Campeche para integrarse poco más de un año después, al desarrollo de los ajedrecistas en el municipio del Carmen, donde además tendrá bajo su cuidado al Deportista del Año, Luis Carlos Torres Rosas, además de la plantilla de practicantes del llamado “deporte ciencia”.

Fleites Martí, tiene experiencia, es MI (Maestra Internacional); ya estuvo en Venezuela y España impartiendo cursos y también formando ajedrecistas, por lo que su calidad como instructora es indiscutible.

También se integra al plantel, Orlen Ruiz Sánchez, joven instructor cubano que estará formando nuevas figuras de este deporte en el municipio de Hopelchén a partir de mañana, pues ya se tiene el convenio de colaboración entre el Municipio y el Indecam, por lo que solamente queda dar paso al arranque de su programa de trabajo, mismo que será supervisado por la Asociación Campechana, el Ayuntamiento y el Indecam.

Hurtado Montero, también anunció la incorporación del campechano Orlando Adam Sosa Montejo, como instructor de los ajedrecistas que están en la capital del Estado, aquellos que llegan todas las tardes en los bajos de las gradas del campo de softbol del “20 de Noviembre”, quienes ya se han familiarizado con el Ingeniero y Maestro Fide.

Cabe añadir que Fleites Martí estará compartiendo el trabajo en El Carmen con el también cubano Frank de la Paz, que tiene a su cargo parte del entrenamiento de Luis Carlos Torres Rosas y está adscrito al municipio de Calkiní, en concreto en la cabecera municipal de Dzitbalché.

“Hemos tardado un poco para concretar la firma de los entrenadores mencionados, sin embargo estamos a tiempo para hacer un buen trabajo de aquí a la Olimpiada Nacional 2011, aunque se trabajará a marchas forzadas, también quiero decir que estaremos formando nuevas figuras para el futuro del deporte ciencia en el Estado”, añadió el director general del Instituto del Deporte de Campeche.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.