Llegan dos entrenadores cubanos para el Indecam


Por gestiones del director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, la Comisión Nacional para el Deporte (Conade), ha designado dos nuevos entrenadores de nacionalidad cubana, los que llegarán en estos días al Estado para reforzar al equipo técnico de judo y luchas asociadas, deportes priorizados desde hace tres años.

Para continuar con el desarrollo deportivo en la Entidad, y de acuerdo a las indicaciones del gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, para que Campeche continúe de forma ascendente en el ámbito nacional de la Olimpiada Juvenil, Jorge Carlos Hurtado Montero se abocó a la petición de dos entrenadores, los que fueron asignados por la Conade, a través de Bernardo de la Garza Herrera, director general.

Así, estarán llegando en estos días para reportarse al Indecam, los cubanos Alexander Boza Echavarría, especialista en luchas asociadas, acompañado de Luis Dante Oliva Fernández, de judo, los que llegarán para reforzar el cuerpo técnico que se tiene desde hace tres años y los que están dando resultados positivos.

Los instructores antillanos serán canalizados muy probablemente a gimnasios del interior del Estado, como Champotón, Escárcega ó Candelaria, donde recientemente se inició el Programa de Detección de Talentos y en los que se instalarán sendos gimnasios de deportes de combate.

APOYO A ARBITROS PARA UN CONGRESO NACIONAL

Por otra parte, el departamento de metodología del Indecam, informó que el respaldo a los deportistas que se acercan a hacer alguna solicitud se está dando; de esta manera, dos árbitros: Onésimo Pinzón Sánchez y Abraham Pinzón Pastrana, recibieron apoyo económico para que asistan al Congreso Nacional de Arbitros que se estará realizando en Acapulco, Guerrero.

Los silbantes estarán en ese destino turístico del 23 al 26 de mayo, donde estarán tomando cursos y talleres, mismos que seguramente habrán de aplicar a su regreso a las canchas de fútbol de la capital campechana.

1 Comment

  1. 26 mayo 2010

    Quiero saber por que no pueden reconocer que el municipio de candelaria,hay excelentes talentos deportivos.Y representanta orgullosamente al estado de campeche. Aun que en la villa deportiva infantil es una porqueria para los niños,hojala y despues de todas las competencias lleven a los niños al doctor para checar las condiciones de salud que tienen.GRACIAS.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.