Llegan 80 talentos deportivos de Escárcega


Viernes de intensa actividad en el Centro Deportivo “20 de Noviembre”, con la llegada de 80 niños y niñas, todos talentos que fueron detectados en las comunidades de Altamira de Zináparo, Constitución, Libertad, Lechugal y Centenario, quienes fueron atendidos a su llegada por el Lic. José Martín Noh Gómez y el profesor Román Aguilar Alvarado, coordinadores del programa de detección de talentos en toda la geografía estatal.

A todos les fue explicada la forma como habrán de trabajar durante los tres días que estarán en la capital campechana bajo el cuidado y protección de expertos en deportes individuales priorizados como el boxeo, luchas asociadas, judo, levantamiento de pesas y atletismo, donde se les canalizará de acuerdo a su condición físicoatlética.

Los talentos que sean admitidos deberán cumplir con requisitos que solamente los entrenadores saben puesto que ellos son quienes los canalizarán en los respectivos deportes, porque a partir del lunes 13 de los corrientes inicia el primer Campamento de Verano en la capital campechana, que es donde estarán los mejores, aquellos que fueron admitidos durante los filtros que se realizaron a lo largo de dos meses.

Asimismo el Instituto del Deporte de Campeche programó una serie de actividades recreativas para este fin de semana, mismas que se combinarán con las deportivas, y el viernes estarán tomando arte de 6:00 a 8:00 de la noche; el sábado de 8:00 a 10:00 y de 6:00 a 8:00, para no meterlos de lleno a la actividad deportiva.

El domingo tendrán la actividad deportiva de 8:00 a 10:00 de la mañana, para enseguida tomar sus alimentos y partir a sus comunidades, una vez que se les haya dado la lista de quienes se quedarán para formar parte del primer campamento deportivo de verano que se tendrá en la capital campechana.

Por su parte, los responsables de la detección de talentos se alistan para que a partir del lunes 13 de julio den inicio al Campamento de Verano con talentos del municipio de Escárcega, quienes estarán hasta el 17 de los corrientes en deportes como luchas asociadas, levantamiento de pesas, judo y boxeo.

Del 20 al 24 de julio vendrán talentos de Champotón y Candelaria en tiro con arco, boxeo, luchas asociadas, judo y levantamiento de pesas, mientras que del 27 al 31 de este mismo mes vendrán talentos de El Carmen en luchas asociadas, levantamiento de pesas, judo y boxeo.

También se darán otros cursos de verano en el mes de agosto, donde del 1 al 5 de agosto estarán los deportistas de El Carmen; del 6 al 10 vendrán de Candelaria y Escárcega y del 11 al 15 de agosto los de Champotón, por lo que se prevé un año de intenso movimiento previo a la Olimpiada Nacional 2010.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.