Llegan 55 talentos para el curso deportivo de verano en diferentes disciplinas


 

El Programa de Detección de Talentos que se implementó por indicaciones de director general del INDECAM, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, sigue dando resultados positivos y este día arribaron a la capital campechana 55 elementos detectados en los municipios de Palizada, Carmen, Champotón y Campeche.

Desde temprana hora arribaron los talentos, 55 en total, siendo 8 para la disciplina de levantamiento de pesas, quienes fueron canalizados al Centro de Desarrollo de Calkiní, los demás fueron recibidos en las gradas del Domo I del CEDAR por el psicólogo Mario Luis Marrero Vázquez, los metodólogos Francisco Menéndez Botanez y Gabriel González, además de los entrenadores de judo y luchas asociadas, Frank Menéndez, Diosdado Sánchez Dacosta, Edgar Morales Barajas y Alvaro González.

Dieron la bienvenida a los talentos, a quienes explicaron la manera como estarán trabajando durante estos días con los entrenadores, quienes tendrán el tiempo suficiente para canalizarlos en el deporte donde tengan mayores posibilidades para destacar representando la bandera de nuestro Estado.

Estos chicos llegaron de las comunidades de Palizada centro, El Juncal, El Cuyo, Nuevo Progreso, Atasta, Isla Aguada, Champotón, Villamar y de Campeche, 47 en total, porque 8 de ellos fueron enviados a Calkiní, que es donde está el Centro de Desarrollo de Talentos de Levantamiento de Pesas.

A la fecha se ha traído a la capital del estado más de 150 talentos, quienes fueron checados en deportes como luchas asociadas, judo, levantamiento de pesas, atletismo en su modalidad de lanzamiento, tiro con arco, boxeo, entre otras disciplinas, por lo que al término de este curso de verano deportivo se dará una lista de aquellos que serán invitados para formar parte de la sangre nueva que habrá de nutrir las filas del Centro Estatal de Alto Rendimiento.

Por otra parte, en las Villas de Calkiní también se está trabajando y ya se tiene una captación importante de jóvenes talentos en la disciplina de levantamiento de pesas; desde el lunes llegaron 37 elementos para ser checados y sigue el programa de Detección de Talentos hacia el interior del Estado.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.