Llegan 16 talentos de Reforma Agraria y Pixtún


La detección de talentos rumbo a la Olimpiada Nacional 2010 no se ha detenido pese a que estamos en vacaciones de verano, este lunes llegó a las instalaciones del Centro Deportivo “20 de Noviembre” un grupo de niños y niñas, 16 en total, provenientes de las comunidades de San Pablo “Pixtún” y Ley Federal de Reforma Agraria, quienes fueron detectados para probar suerte en las disciplinas de boxeo y tiro con arco.

El Lic. José Martín Noh Gómez dio la bienvenida a los talentos, a quienes explicó la forma como estarán entrenando durante la semana que permanecerán en la capital del Estado, bajo el mando del entrenador de tiro con arco, Lino Alfonso Martínez y Bienvenido Lazo Saavedra, de boxeo.

“Aprovechen la oportunidad que se les presenta ahora, tengo entendido que diez de ustedes estarán probando en el tiro con arco, seis varones y cuatro damitas, mientras que los demás estarán en el gimnasio de boxeo con el antillano Lazo Saavedra, destacando una fémina, pues hay que recordar que en el 2010 se estará aceptando el boxeo Femenil en la Olimpiada Nacional”, dijo.

Noh Gómez, dijo a los talentos que de ellos depende la posibilidad de que sean tomados en cuenta para formar parte de la próxima generación de atletas, los que por cierto, estarán estrenando las villas deportivas que está construyendo el Gobierno del Estado en la Unidad Deportiva Infantil, donde se tiene estimado tener una población de 150 talentos de todo el Estado en deportes individuales priorizados, además de uno que otro de conjunto.

Ayer mismo iniciaron sus entrenamientos por la tarde en las canchas y espacios del “20 de Noviembre”, donde el entrenador de tiro con arco, Lino Alfonso Martínez, comenzó a dar los primeros pormenores sobre el apasionante deporte en arco recurvo y compuesto, las rondas olímpicas, individuales y de conjunto, además de mostrar cómo se debe tomar el arco, en fin que la semana será muy movida para los talentos de San Pablo “Pixtún” y Ley Federal de Reforma Agraria.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.