Llega Yim Dae Hyun, entrenador coreano de tae kwon do


Desde el lunes 4 de enero está al servicio de los taekwondoínes campechano un nuevo instructor de nacionalidad coreana, se trata de Yim Dae Hyun, joven, de apenas 24 años de edad, especializado en Formas, con lo que se complementa el equipo de entrenadores para los chicos y chicas que se alistan rumbo a la Olimpiada Nacional 2010.

Yim Dae Hyun, pese a su juventud, viene precedido de una bien ganada fama como entrenador en diferentes escuelas de la ciudad de Seúl, Corea, de donde es originario, lo que le valió para ser tomado en cuenta por la Federación Mexicana de Tae Kwon Do para contratarlo como instructor para nuestro país.

Una vez que llegó a México, el otro entrenador coreano que tenemos aquí, Jun Sik Kin, fue quien se encargó de hacer los trámites necesarios y lograr la contratación para Campeche.

No habla español, sin embargo con lo poco que dice su compañero, Sik Kin, pudimos enterarnos de sus datos más importantes, entre ellos que es Cinta Negra Cuarto Dan con especialidad en Formas, por lo que el anhelo de los taekwondoínes campechanos de tener una buena preparación rumbo a eventos de mayor envergadura, se ha visto cumplido.

Por lo pronto, Yim Dae Hyun está entrenando con un grupo de 20 niños y niñas en el local que antes ocupara la bodega del Instituto del Deporte de Campeche, esto mientras se termina el pabellón de combates en la Unidad Deportiva Infantil.

Por cierto, el director del Indecam, Enrique Rosado Méndez, recibió desde el lunes en sus oficinas al nuevo entrenador coreano, le dio la bienvenida e invitó a trabajar fuerte con sus alumnos de cara a la Olimpiada Nacional 2010. Ayer mismo entregaron su documentación al subdirector del máximo organismo rector del deporte en el Estado, Jorge Carlos Hurtado Montero.

1 Comment

  1. CAROLINA JURADO
    23 marzo 2010

    me da muhco gusto que un entrenador coreano venga a apoyar a mexico para este evento tan importante soy del D.F. y soy cinta negra 2Dan me gustaria algun dia participar en una olimpiada y entrenar con ustedes pueden decirme que requisitos ay para que pueda ser esto posible? tengo 17 años les dejo mi correo y de todo corazon les pido de rodillas diganme que se requiere para entrenar con ustedes. gracias
    mi correo pinchesa_gatubela_ @hotmail.com
    muchas gracias y espero tomen en cuenta mi comentario

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.