Llega último grupo de talentos al curso deportivo de verano


Este lunes al mediodía llegó a las Villas del Centro de Desarrollo de Talentos el último grupo de talentos que fue detectado en los municipios de Hopelchén, Calkiní y Hecelchakán, siendo en total 90 elementos en ambas ramas, quienes de inmediato fueron enterados de los pormenores, y enseguida los invitaron a tomar sus alimentos, para que por la tarde hicieran un pequeño recorrido de reconocimiento por toda la Unidad Deportiva Infantil.

Israel Segovia Magaña, director de las Villas Deportivas, dio la bienvenida a los 90 talentos, a quienes invitó primeramente a cuidar las instalaciones, a mantenerlas limpias y sobre todo, a cumplir las reglas internas.

Seguidamente se presentaron la nutrióloga, la psicóloga, la coordinadora académica y todo el personal de las Villas, porque serán ellos los responsables de que tengan una buena estancia durante la semana que durará el Campamento Deportivo de Verano, donde serán canalizados los más avanzados en los deportes priorizados, como son el boxeo, luchas asociadas, judo, levantamiento de pesas y atletismo en sus diversas modalidades.

En nombre del director del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, Israel Segovia dirigió breve mensaje de bienvenida y pidió a los talentos que aprovechen esta oportunidad, “porque solamente algunos de ustedes se quedarán para conformar la plantilla de deportistas que estaremos preparando con miras a la Olimpiada Nacional 2011, por eso es importante que sigan las instrucciones de sus entrenadores, quienes serán los que califiquen su desempeño durante esta semana”.

Por la tarde fueron presentados a los entrenadores, los canalizaron al deporte para el cual fueron detectados y rápidamente los pusieron a entrenar, pero de manera teórica, pues conforme pasen los días aprenderán el a, b, c, de la rama en la que estarán entrenando.

Este es el último grupo de talentos, con lo que se termina el recorrido a los once municipios del Estado, incluída la capital, pues la intención es tener calidad en los deportistas que se estarán alistando en una nueva camada que estará presente en la Olimpiada Nacional 2011.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.