Llega el 1 de marzo, Bernardo de la Garza a firma de convenio de Activación Física


El próximo día 1 de marzo llegará a la capital campechana Bernardo de la Garza Herrera, director general de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), quien signará firma de convenio del Programa Nacional de Activación Física con el gobernador Fernando Ortega Bernés, acto que seguramente tendrá lugar en el Palacio de Gobierno en hora aún por definir.

Lo anterior fue confirmado por el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), quien añadió que se busca este año refrendar los primeros lugares a nivel nacional que se tuvieron en Activación Física Masiva y también en la Escolar, la que ha sido un acierto y éxito desde su mismo inicio.

La visita de Bernardo de la Garza será aprovechada al máximo en nuestro Estado, puesto que hace unos días estuve en la capital del país, donde le presenté un anteproyecto de co inversión entre el Gobierno del Estado de Campeche y la Conade, para infraestructura deportiva, del cual se mostró muy interesado, incluso prometió dar una respuesta a su llegada a Campeche”, sostuvo Hurtado Montero.

El avance de Campeche en los dos últimos años en el medallero oficial de la Comisión Nacional del Deporte, los primeros lugares en Activación Física y un número indeterminado de seleccionados nacionales en diferentes deportes, principalmente en categorías infantiles, sin duda será factor determinante para alcanzar el apoyo.

En el anteproyecto que se le presentó están contempladas la rehabilitación total de la pista de tartán ubicada en la Unidad Deportiva Infantil; la realización de un patinódromo; obras en el polígono de tiro con arco y el de tiro deportivo; gimnasio para la práctica de la gimnasia rítmica y artística; material para canotaje y si es posible, instalar calefacción a la alberca olímpica del Centro Deportivo “20 de Noviembre”.

La infraestructura deportiva del Estado requiere de una inyección económica de forma inmediata, por eso es que la visita de Bernardo de la Garza será de vital importancia puesto que traerá una respuesta a nuestras peticiones, de las cuales desde el mismo día que se la presentamos se mostró interesado, por eso confiamos en que habrá respaldo para la comunidad deportiva en general, finalizó.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.