Listos 15 Estados para el Encuentro Deportivo Nacional Indígena


Campeche está listo para recibir con los brazos abiertos a poco más de 300 deportistas de 16 Estados del país, quienes tomarán parte en el Encuentro Deportivo Nacional Indígena, del 30 de noviembre al 5 de diciembre, confirmó el coordinador Román Aguilar Alvarado, quien está dando los últimos toques a la documentación de las delegaciones participantes.

A partir de mañana martes inicia la llegada de los delegados, pues el 30 de noviembre será la recepción a las delegaciones que participarán en deportes como básquetbol, vólibol, fútbol soccer y atletismo en campo traviesa y carrera pedestre, por lo que solamente estamos terminando de conformar los grupos en cada deporte de conjunto.

Han confirmado su participación Estados como Tabasco, Sinaloa, Puebla, Nayarit, Oaxaca, Morelos, Michoacán, Jalisco, Estado de México, Chihuahua, Chiapas, Durango, Veracruz, Yucatán y Campeche; no se descarta la llegada de otro Estado, puesto que las inscripciones se cierran este lunes por la tarde, afirmó Aguilar Alvarado.

El Instituto del Deporte, decidió cerrar por unos días las canchas techadas del Centro Deportivo “20 de Noviembre”, con el fin de ponerlas en condiciones para este importante evento, además que será de mayor utilidad para los deportistas campechanos que todos los días ocupan esos espacios para practicar su deporte favorito.

“Este lunes se daba los últimos toques a la reparación y pintado de las cuatro canchas techadas, además de que en la número cinco también se buscará hacer un trabajo igual, con el fin de que nuestros deportistas sean los verdaderos ganones en este aspecto, pues el Encuentro Deportivo Nacional Indígena permitirán que estos espacios ahora queden en mejores condiciones”, añadió.

Asimismo, durante la última reunión que se hizo en la sala de juntas del Indecam, el director general, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, giró instrucciones para que la organización sea de las mejores; “como anfitriones, los campechanos vamos a demostrar que nuestra bien ganada fama de bonachones y anfitriones podemos superarla y así causar buena impresión entre los visitantes”.

Las invitaciones a los directores de los Institutos del Deporte de cada Estado que nos visitará ya se hicieron llegar desde el viernes pasado; los organizadores se declararon listos para recibir en los hoteles a las delegaciones; los campos donde se disputará el fútbol también están listos, es decir, Campeche espera con los brazos abiertos a todos los visitantes.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.