Listo, el seleccionado campechano de boxeo para la ON: Lazo


La selección campechana de boxeo que está en campamento por la capital del país se declaró lista para hacer el viaje a Mexicali, Baja California, sede de la Olimpiada Nacional 2009, toda vez que se dieron casi cien combates contra gorilitas del CNAR, Yucatán, Estado de México, Quintana Roo, además del Distrito Federal.

Dijo vía telefónica el entrenador en jefe, Bienvenido Lazo Saavedra, quien desde hace quince días está con los boxeadores campechanos concentrado en el CNAR, donde aprovecharon para tener peleas de preparación y buscar una aclimatación óptima, puesto que estarán boxeando próximamente en la Olimpiada Nacional contra el Estado campeón del 2008 en esta disciplina.

“La selección campechana tiene hasta el momento alrededor de cien combates, es decir, un promedio de nueve peleas por elemento, puesto que estamos aprovechando las invitaciones de otros Estados que enviaron a sus elementos a concentrarse a la capital del país y pues, nuestro equipo está listo para hacer frente a la Olimpiada Nacional”, dijo.

Agregó que afortunadamente no tiene elementos lesionados: “todos están en óptimas condiciones, aquellos que en algún momento pasaron por problemas de peso, ya lo superaron y esa meta era prioridad, ganarle primero a la báscula, para llegar con buen tiempo y mejor preparación a las peleas que seguramente serán fuertes en Baja California”, añadió.

Para cerrar su preparación, los gorilitas campechanos peleaban este jueves por la tarde ante sus similares del Distrito Federal y el sábado, antes de preparar maletas y salir rumbo a Baja California, estarían cruzando guantes contra el seleccionado de Yucatán o el CNAR, puesto que el domingo deben estar en la tarde en la sede de la Olimpiada Nacional.

“Estamos listos, Campeche y sus boxeadores solamente están a la esperar de la primera campanada para subir al ring en busca de la gloria olímpica”, añadió el entrevistado.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *