Lista la selección estatal de Levantamiento de Pesas


Con 43 elementos quedó lista la selección campechana de levantamiento de pesas rumbo a la Olimpiada Regional que se realizará en el mes de marzo, esto después de la Estapa Estatal que se realizó la semana pasado en la capital campechana, por lo que el Instituto del Deporte de Campeche y la Asociación Estatal de este deporte, hicieron el filtro y quedó en 40 deportistas los que defenderán el estandarte del Estado.

“Fue una selección de verdad muy difícil, sobre todo porque tenemos calidad en todas las categorías de ambas ramas, puesto que los gimnasios de la capital del Estado no la tuvieron fácil ante los chavales que llegaron de Champotón, El Carmen y Sabancuy, independientemente del Centro de Desarrollo de Talentos de Levantamiento de Pesas que se tiene en Calkiní”, dijo el metodólogo Francisco Menéndez Botanez.

Campeche será sede de la Fase Regional, por esa razón vamos a presentar equipo completo, con gente que sabemos tiene la capacidad suficiente para pelear por los primeros lugares, esto de acuerdo a sus récords personales, los que van al parejo con el ranking nacional que tenemos registrado, añadió Menéndez Botanez.

Así, la lista la encabezan, en la categoría Infantil rama Femenil: de los 40 kgs., Montserrat Cruz; en los 44 Kgs., Yulia Miss; Yesenia Maas en los 48 Kgs., además de Itzia Méndez; Nayeli Ac Canul en los 53 Kgs.; Tania Huerta en los 58 Kgs. y María Espinosa en los 63 kilogramos.

La rama Varonil está integrada por: José Daniel García y Leonardo Guzmán en los 40 Kgs.; Róger Witz y Eduardo López en los 44 Kgs.; Maximiliano Balán en los 48 Kgs.; Ignacio Aguirre en los 52 Kgs.; Pedro González en los 65 Kgs. y José María Acosta en los 62 kilogramos.

La categoría 14-15 años está encabezada por la campeona nacional, Rosa María Chan Alvarez en los 44 kilogramos, acompañada de Celeste Cruz; seguidas de Cristal Manzanero en los 48 Kgs.; Arely Tec en los 53 kilogramos; en los 58 Kgs., Karla González, medallista olímpica, tendrá como acompañante a Arianet Pech y Rodeitamar Narváez que competirá en los 69 kilogramos.

La rama Varonil tendrá en los 50 kilogramos a Manuel Vela y Roberto Pérez como seguros competidores; en los 56 Kgs. estará Flavio Tun Dzib; Josué Aguilar lo hará en los 62 Kgs.; Luis Canul en los 69 Kgs.; el champotonero Albert Gamboa buscará la gloria olímpica nuevamente en los 85 kilogramos; cabe mencionar que este chico es poseedor del récord nacional en su categoría; finalmente está Juan Poot Kin en los 94 kilogramos.

La categoría 16-17 años rama Femenil, tendrá como representantes del Estado a Amairani Herrera Cruz en la categoría de los 48 Kgs.; Laura Chí Rivero en los 58 Kgs. e Itatí manzanero en los 63 kilogramos; la rama Varonil está integrada con Ariel Dzib y José Alberto López en los 56 Kgs.; en los 62 Kgs. está Javier Carrillo; Los 69 Kgs. tendrá a dos duros competidores por Campeche, Efraín Morales y Enici Gómez; los 77 Kgs. va con Jhon Paul León López y Gamiliel Granada, Angel Bello en los 85 kilogramos y Guadalupe Dzib en los 63 kilogramos de la categoría 18-20 años, al que le siguen Miguel Pech en los 62 Kgs.; Angel Huchín en los 69 y Dennis Portillo en los 105 kilogramos.

Los halteristas campechanos se ganaron a pulso su participación, de acuerdo al ranking nacional, por eso se espera una competencia de alto calibre, pues muchos de ellos tienen experiencia de Olimpiada Nacional, otros son medallistas, los que servirán de ejemplo y seguramente arrastrarán a los novatos que se ganaron un lugar dentro del seleccionado.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.