LISTA LA SELECCIÓN ESTATAL DE BOXEO, RUMBO AL REGIONAL



Después de dos días de intensa preparación, donde hicieron sparring e incluso se dieron dos varias peleas para terminar de convencer a los entrenadores, por fin este domingo, poco después de las 13:30 horas se dio a conocer la lista de la selección campechana de boxeo amateur que nos representará en la Olimpiada Regional que se realizará en el venidero mes de marzo en Villahermosa, Tabasco.

César Montero Hidalgo, entrenador en jefe del boxeo campechano, convocó a reunión con entrenadores de los diferentes establos que llegaron del interior del Estado y también de la ciudad capital, para hacer un repaso a la lista y escuchar alguna queja o rectificación sobre los nombres de aquellos que quedaron en la lista, 32 en total, aunque uno está pendiente por nombrar ya que tiene que convencer a todos.

Este domingo, subieron al ring al menos ocho elementos que no terminaban de convencer a los entrenadores y tuvieron que enfrentarse durante tres rounds con otros contrincantes, no conforme con eso, César Montero Hidalgo ordenó sesión de sparring, todos contra todos, para saber qué alcance tienen y cómo se irá trabajando con ellos en los dos próximos fines de semana.

Esta vez todos los llamados a concentración subieron a hacer su sesión de sparring y de verdad que se notó el cambio, ya más sueltos los chamacos, se desplazaron sobre el cuadrilátero, manejaron el jab, el “bending”, otros utilizaron la distancia y también buscaron romper la guardia cerrada del enemigo, en fin que se está viendo el cambio de cara a la Olimpiada Regional.

Así, los llamados a la selección son: en la categoría Infantil Menor, de los 40 Kgs., David Hernández Méndez, del CEDAR; del mismo gimnasio, en los 42 Kgs., Miguel Angel Gutiérrez Hernández; en los 44 Kgs., Jesús Sebastián Tun; en los 46 Kgs., Mauricio E. Canto Tuyub; en los 50 Kgs., Pedro Pech Medina.

Del Municipio de Escárcega fueron seleccionados: Cruz Ramón Marrero, en los 52 Kgs., Edgar Emanuel Marrero Díaz en los 54 Kgs., Manuel Hernández Olán, en los 57 Kgs. Y de Candelaria, Julio César Cob Gómez, en los 60 Kgs.,Shamir Josep Tzab, del CEDAR, en los 62 Kgs. Y Oswaldo Morales Sosa en los 64 kilogramos, del Municipio de Escárcega.

La Infantil Mayor tiene a Valentín Vázquez Suchite, en los 46 kilogramos, del CEDAR; En los 48 Kgs., Elmer Gómez Ballina, del Carmen; Emanuel Trejo Chi, del CEDAR en los 50 Kgs., Francisco Javier González, del Carmen en los 52 Kgs., Anuar Peralta Carmen, en los 54 Kgs., de Candelaria; José A. Flores Chan, de Campeche en los 57 Kgs., Francisco Javier Hernández Cárdenas en los 60  Kgs., Jonathan Sánchez  Vidal del CEDAR, en los 63 Kgs., Esteysi Alejandro Job en los 66 Kgs., del Carmem; Antonio Dzib Ucán, de Escárcega en los 70 Kgs. Y Derrick Herrera García en los 80 Kgs., de Champoton

En la categoría Juvenil Menor están enlistados Erick Hernández Pérez, del municipio del Carmen en los 52 Kgs., Luis Polanco Chan, de Campeche en los 60 kilogramos; Daniel Zacarías Guzmán en los 64 Kgs., del CEDAR; Gregorio Rueda Granillo, de los 69 Kgs., de Candelaria; Alfredo Ramos Montejo, en los 75 Kgs., del CEDAR y Dante Olvera Nuñez, en los 82 Kgs.

La Juvenil Mayor tiene entre sus convocados a Rusbel A. Gómez Ballina, del municipio de Candelaria, en los 52 Kgs., Ricardo Ramos Varaveo, de Escárcega, en los 65 Kgs. Y Alexis Uribe Domínguez, en los 64 Kgs., del CEDAR.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.