Lista la ruta para la primera edición del Serial Atlético 2013


 Será de cinco kilómetros la primera edición del Serial Atlético que se largará este 23 de febrero en la capital campechana, con una ruta ya definida y trazada, que será de verdad agotadora, vespertina, pero con la firme intención de darle un buen matiz a este evento que tanto atrajo a los amantes del atletismo en el Estado.

Dijo lo anterior Israel Segovia Magaña, coordinador  del Serial Atlético, quien añadió que la carrera saldrá a las 5:00 de la tarde del 23 de febrero, a las puertas del Baluarte de San Miguel, donde se espera una buena participación, sobre todo porque los corredores locales andan preguntando desde hace unas semanas.

Las inscripciones están abiertas y pueden acercarse a las oficinas de Activación Física, al lado del Teatro Juan de la Cabada Vera, de 9:00 a 15:00 horas, con el profesor Manuel Cabañas Guerra, que estará a cargo de las estadísticas en general y los programas de activación física en cada edición que se lleve a cabo, explicó Israel Segovia.

La ruta será, como dijimos líneas arriba, con salida a las puertas del Baluarte de San Miguel, para bajar por la avenida Escénica, hasta llegar a la altura del Campeche Hills, donde retornarán por el mismo lugar y llegar de nuevo a las puertas del Baluarte.

“Es carrera corta, sin embargo exigente, por el cerro que se tiene ahí, por lo que esperamos que los corredores estén listos para entrar en acción ya que de aquí iniciará una larga jornada anual, ya que nuestra intención es llegar a los once municipios y están seguros hasta el momento seis, además de otros eventos que se han programado, siempre a favor de los deportistas campechanos”, dijo.

Recordó además que el próximo 17 de marzo se llevará a cabo la Sexta Edición de la Carrera de la Convivencia, con 10 kilómetros de pedestre y cinco de caminata; “esta carrera de cinco kilómetros será prácticamente de calentamiento para nuestros siguientes eventos, y aunque no tenemos nada que ver con la de Convivencia, sí estaremos presentes como siempre en este evento”, añadió.

La segunda jornada del Serial Atlético será el 23 de marzo en el municipio de Champotón, con otra carrera de cinco kilómetros, las que se irán incrementando conforme el año se haga más viejo, pues en abril estaremos en El Carmen con una carrera de siete kilómetros y así poco a poco estaremos atendiendo a todos, finalizó.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *