Lista la gran final del torneo de futbol Zona Rural Bicentenario 2010


Después de dos choques emocionantes, se definió la gran final del Torneo de Fútbol de la Zona Rural Bicentenario 2010 que organiza la Secretaría de Educación a través del departamento de Educación Física, encuentros que se disputaron en el campo de la comunidad de “Melchor Ocampo”, esto el pasado jueves por la mañana.

Así, en el primer choque, Castamay dio la sorpresa al derrotar en la tanda de penales a Nilchí; juego bastante disputado en el centro del campo, pero que los atacantes nunca pudieron definir, por lo que se tuvieron que ir a los tiros de castigo, donde los de Castamay cobraron todos sus disparos sin fallarlos, ganando 5-3 a los de Nilchí.

En las gradas del campo, se encontraban observando los partidos el profesor Israel Martínez Ferrer, coordinador del departamento de Educación Física de la Seduc, el profesor Román Aguilar Alvarado, en representación del director del Indecam, entre otras autoridades educativas que se dieron cita, por cierto, acompañados de una nutrida porra, que no paró nunca de hacer ruido.

Este encuentro fue de alarido, donde los entrenadores sudaron más que sus propios pupilos, al término del medio tiempo llamaron a sus jugadores y dieron órdenes de atacar, sin embargo chocaron con una defensa bien parada y así terminó el encuentro, hasta que se fueron a la tanda de penales donde Castamay supo resolver la situación.

Pero si Castamay hizo la chica, “Melchor Ocampo”, que la hizo de anfitrión, le pegó al gigante de la zona, a Pich, en un juegazo que terminó a favor de los primeros por cerrado marcador de 1-0, ante el delirio de decenas de aficionados que colmaron las gradas del campo.

Los chicos de Pich llegaron sobrados, con ansias de triunfo, pero se toparon con una muralla infranqueable en la defensa que no dejó pasar nada, pese a que en punta tres atacantes buscaron a toda costa hacer daño, cosa que nunca consiguieron por más que arreciaron sus ataques durante los dos tiempos.

Así, en los últimos minutos del encuentro, y cuando todos pensaban que se iban a la tanda de penales, una escapada por la banda derecha abrió la brecha para que se hiciera el gol gracias a que otro elemento de los locales cerró la pinza a tiempo para estremecer las redes de la portería.

Así quedó definida la gran final en sede aún por definir, por lo que el martes se reunirán los capitanes de equipos y las autoridades organizadoras de este torneo rural Bicentenario 2010.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.