LILIANA IVONNE RUMBO A LOS PANAMERICANOS DE AJEDREZ COLOMBIA 2015


La ajedrecista Liliana Ivonne Fuentes Godoy, representará oficialmente a México en el “XXVI Torneo Panamericano de Ajedrez de la Juventud Absoluto y Femenino”, a realizarse en Cali, Colombia, del 27 de junio al 4 de julio de 2015; evento donde buscará lograr una victoria más que la haga continuar como la líder del ranking mexicano de la categoría sub-18.

La multimedallista de la Olimpiada Nacional 2015,  previo al Torneo Panamericano, viajará a la ciudad de México vía  aérea,  gracias al  apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Campeche que dirige, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, donde tendrá una importante concentración en la Villa Olímpica por parte de dos grandes maestros, Gilberto Hernández Guerrero y Juan Carlos González, evento donde también se darán cita todos ajedrecistas que estarán defendiendo los colores de México  en las diferentes divisiones.

Con una amplia experiencia en eventos nacionales e  internacionales, la Maestra FIDE, buscará consagrarse en esta importante fiesta deportiva  en el país sudamericano, donde ira por un título más; pues se premiará a la campeona Femenil sub-18, con el Titulo de Maestra Internacional (WIM), rango que le daría a una importante jerarquía internacional.

La peninsular estaría sumando sus cuartos Panamericanos, en Perú 2012 se colgó la medalla de bronce en Ajedrez Rápido. En Brasil 2013, se volvió a subir al podio al obtener la presea de bronce, este cicló 2015 regresará a Colombia, país que visitó años atrás cuando apenas se iniciaba en el mundo del deporte ciencia.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.