LILIA IVONNE FUENTES GODOY Y NÉSTOR COFRE, EN LA CIMA DEL PANAMERICANO DE AJEDREZ EN COLOMBIA


IMG-20160622-WA0044La ajedrecista Lilia Ivone Fuentes Godoy, se mantiene en la cima del Panamericano Femenil Sub-20 de Ajedrez que se está realizando en Colombia, esto hasta la cuarta ronda que disputó contra la colombiana Valentina Argote Heredia, jugando con piezas Negras y alcanzado la victoria en 35 movimientos la Maestra Internacional.

Una jugada fuerte, sin embargo supo salir avante y se mantiene invicta con 3.5 unidades, pues cabe explicar que en el arranque, dividió puntos con la maestra internacional, la boliviana Nataly Monroy, sin embargo poco a poco salió adelante y se mantiene invicta gracias a una atrevida estrategia con el trablero, para la quinta jornada se enfrentará con la cubana Ana Flavia Roca Rojas, con quien comparte la cima de este evento que consta de nueve jornadas.

Lilia Ivonne, que el año pasado consiguió el primer lugar en Cali, Colombia, es la esperanza para coronarse, bajo la dirección de la colombiana Lissandra Ordaz.

NÉSTOR COFRE ARCHIBOLD

Por su parte, Néstor Cofre Archibor, también se mantiene en la cima del Panamericano Sub-20 Varonil en Colombia, quien este día superó al colombiano Nicolás González, en la ronda cinco, con lo que poco a poco va consolidando el camino a los primeros lugares.

Dentro de sus primeras victorias, en la ronda dos superó al MI argentino, Ismael Acosta y de ahí en adelante han sido victorias que lo mantienen como el líder ante competidores de reconocida capacidad.

Por cierto, la FIDE aprobó los titulos conseguidos por Cofre Archibold durante el Campeonato Nacional Absoluto Zonal, por lo que ahora el representante campechano ya es FIDE Máster, además de ser el rankeado número uno en el país en la Sub-18.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.