LILIA FUENTES GODOY TRIUNFA INTERNACIONALMENTE CON EL COBIJO DEL INSTITUTO DEL DEPORTE DE CAMPECHE


lilia-2Con el respaldo del Instituto del Deporte de Campeche, la ajedrecista de 17 años originaria de Yucatán, Lilia Fuentes Godoy continúa cosechando éxitos, al ser la única mexicana en competir en los eventos elite del ajedrez.

Después de los resultados obtenidos en la Olimpiada Mundial de Ajedrez en Baku, donde compitió con los mejores jugadores del mundo, y fue la mejor del equipo mexicano, la representante de Campeche empezó su concentración para el Mundial Juvenil en Rusia que se efectuará del 20 de octubre al 4 de Noviembre.

De esta manera, Campeche se convierte en el único en Estado de México que repitió un jugador en dos de las competencias más importantes de esta disciplina a nivel mundial.

Es la primera vez que México cuenta con 4 Maestras Internacionales, siendo Lilia Ivonne Fuentes Godoy hasta ahora la máxima rankeada de México con 2142, logrando que Campeche se encuentre en lo más alto del deporte del país.

Lilia Ivonne Fuentes Godoy tiene el mérito de ser Maestra Internacional de ajedrez a sus apenas 17 años, título que fue otorgado por los grandes resultados que ha brindado para su país entre ellos: tres oros del panamericano juvenil, 23 medallas de Olimpiada Nacional y cuatro mundiales de ajedrez.

Esta destacada practicante del también llamado “deporte ciencia”, es auspiciada por el Instituto del Deporte de Campeche desde el año 2014, donde inició el despegue de su carrera en el ajedrez en el ámbito internacional.

De esta manera, el INDECAM cumple con el compromiso de impulsar a los talentos deportivos, así como posicionar a Campeche en lo más alto del deporte mundial.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *