Levantamiento de pesas, viajan cuatro elementos al CNAR


 La disciplina del levantamiento de pesas tuvo otro día tranquilo de entrenamientos bajo el mando de Javier Tamayo Torre y Edwin Moo Queb, quienes estuvieron pendientes de las repeticiones y las diferentes sesiones que hicieron los jóvenes “Hércules” campechanos desde las nueve de la mañana, en el Domo II del CEDAR.

Sin embargo, aquí la noticia fue el viaje de cuatro elementos a la capital del país, en concreto al CNAR, donde estarán concentrados en busca de hacer el equipo con la selección nacional rumbo a un Campeonato Mundial Juvenil que se avecina.

 José Carpizo, Juan Poot Kin, Josué Aguilar Chan y Alberth Gamboa, cuatro campechanos que hicieron el viaje a México, Distrito Federal, ha llamado de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas que dirige el doctor Rosalío Antonio Alvarado del Angel, quien mantuvo en su lista de convocados a los locales, después de un 2012 de muy buenos resultados en eventos internacionales.

Estos corpulentos pesistas ya tuvieron participación en Campeonatos Panamericanos durante el 2012 con muy buenos resultados, incluso Josué Aguilar fue convocado para el Mundial Juvenil, donde terminó en noveno lugar, por lo que se confía sea uno de los que encabecen la delegación mexicana para el próximo evento mundialista.

 Alberth Gamboa y Juan Poot Kin ya saben lo que es ganar oro en el Panamericano, incluso José Carpizo estuvo entre los primeros lugares, por eso fueron llamados por la Federación Mexicana y este domingo hicieron el viaje poco después del mediodía, aunque Gamboa salió desde el sábado por la tarde-noche.

Así pues, los pesistas campechanos tienen otro enorme aliciente para ser los primeros en las próximas Olimpiadas Regionales, sus compañeros convocados se han convertido en ejemplo a seguir, de acuerdo a las marcas que se tienen en los registros internos y que celosamente guardan los entrenadores de cada gimnasio.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.