LEVANTAMIENTO DE PESAS ALISTA SUS MEJORES ARMAS



En las primeras semanas del mes de marzo se efectuará en Mérida, Yucatán, la Olimpiada Regional de levantamiento de pesas, y Campeche no puede “dormirse en sus laureles” por eso el Instituto del Deporte del Estado decidió, junto con la Asociación, concentrar a sus elementos, con el propósito de checar sus marcas personales e ir mejorando en todo lo que se pueda de acá al compromiso próximo.

El Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del máximo organismo rector del deporte en el Estado, pidió a los departamentos de metodología y de Alto Rendimiento, estar pendientes de la concentración de los pesistas y desde el viernes a las 17:00 horas se pudo ver a Juan Ramón Alvaredo y Francisco Menéndez Botanez, presenciar la apertura de la concentración de los “Hércules” campechanos.

Los entrenadores Jorge Pérez, Javier Tamayo Torres, Carlos Arzola y Moisés Guzmán Abreu, de inmediato hicieron un pequeño mítin con los deportistas, a quienes conminaron a entrenar con total concentración; hacer los sacrificios necesarios para mejorar cada día en este duro deporte, que es el “tendón de Aquiles” en el medallero de la CONADE para el Estado.

Rosa María Chan Alvarez, la Deportista del Año, junto con gente como Mario Naal, Mario Rodríguez, Lluvia Tuyub, Erika Méndez, entre otros, trabajaron durante más de una hora haciendo repeticiones en el Arranque y Envión, variando los pesos, según su categoría y de las indicaciones de sus entrenadores.

Los pesistas tienen la misión de hacer un papel histórico en la Olimpiada Nacional 2015, los instructores lo saben y cada día trabajan de acuerdo a su plan metodológico, con los microciclos, ciclos y macrociclos, es decir, conforme se acercan las fechas de la Fase Regional, los chicos entran a un período competitivo y actualmente están en precompetencia, todos dando su máximo esfuerzo para mejorar sus marcas.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.