Leonardo Guzmán, campeón panamericano Sub-15 de levantamiento de pesas en EU


El halterista campechano Leonardo Guzmán López se convirtió en campeón del Torneo Panamericano de Levantamiento de Pesas categoría Sub-15, en la división de los 56 kilogramos, después de una magnífica actuación que ofreció en Shrevepor, Luisiana, Estados Unidos, este domingo a eso de las 14:00 horas.

El seleccionado mexicano está entre los que han conseguido preseas y siguen con paso firme en la lucha por las medallas dentro del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas Sub-15, donde otro campechano, Maximiliano Balán, consiguió medallas de plata.

En la segunda jornada de la competición continental, el campechano Leonardo Guzmán se quedó con las tres medallas de oro en la división de los 56 kilos, luego de alzar 83 kilos en el Arranque y 110 en Envión, para un Total de 193 kilogramos, con lo que no hubo otro rival que se le acercara, además que este chico está mejorando cada día sus récords personales.

Mientras que el también pesista campechano Maximiliano Balán, en la división de los 62 kilogramos, se quedó con las medallas de plata tras alzar 98 kilogramos en Arranque, 125 en Envión y un Total de 223, con lo que esta pareja aporta a la delegación mexicana seis preseas.

Estos pesistas campechanos han visto la recompensa a tantos sacrificios, pues ellos no tuvieron vacaciones, ya que se quedaron en el CEDAR para trabajar fuerte bajo las instrucciones de su entrenador Pedro Pérez, auxiliado por Xavier Tamayo y Edwin Moo Queb, quienes todos los días por las mañanas y tardes trabajaban con un plan bien definido, lo que a final de cuentas dio estos resultados positivos.

Desde el viernes estuvieron concentrados al ciento por ciento estos chicos, ya que sabían que vendría una competencia muy fuerte, sobre todo porque los norteamericanos y colombianos tienen buenos exponentes en sus respectivas categorías, sin embargo mostraron el poderío mexicano y ahora están entre los máximos ganadores.

El Instituto del Deporte de Campeche, que dirige Jorge Carlos Hurtado Montero, les ha dado seguimiento desde hace varios meses, incluso apenas terminó la Olimpiada Nacional 2013, solamente se les permitió ir a sus casas unos días para que retornaran lo antes posible para sus entrenamientos; un sacrificio enorme, tomando en cuenta que son jóvenes de apenas 15 años, pero ahora están viendo los resultados.

En otros resultados, el bajacaliforniano Víctor Gorosabe emuló a Leonardo Guzmán, para que en la división de los 69 kilos se apoderara de las tres medallas doradas, con una buena actuación.

Gorosabe levantó la barra con 105 kilogramos en Arranque, luego hizo lo propio en el Envión con 130, para un total de 235 kilogramos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.