LEONARDO BALLESTEROS COSECHA ORO EN EL CENTROAMERICANO DE JUDO



Con dos medallas de oro regresó el judoka campechano, Leonardo Ballesteros, de los Juegos Panamericanos y Centroamericanos que se celebraron este fin de semana en El Salvador, donde México terminó tercero general con una gran cosecha, en el que el campechano colaboró con par de preseas doradas.

Leonardo Ballesteros logró su segunda medalla de oro en los Juegos Centroamericanos, donde nuevamente se encontró en combate con sus mismos oponentes del Panamericano y de nuevo resolvió la situación sin problemas el chico, que regresa así con dos medallas doradas de sendos eventos internacionales y como seleccionado nacional.

A sus escasos 13 años, este chico ya ha probado el dulce sabor de la victoria en dos ocasiones y en eventos internacionales como parte de la selección nacional juvenil que tomó parte en El Salvador, con lo que se está buscando que los chicos alcancen mayor madurez conforme se tienen más competencias de alto nivel.

El campechano, sabe que está ante la oportunidad de quedarse en la selección nacional y hace su mejor esfuerzo, buscando “llenar los ojos” de los entrenadores nacionales, quienes están checando al equipo juvenil para eventos posteriores.

OCHO OROS, TRES PLATAS Y UN BRONCE TRAEN DEL “FRONTERA SUR”

En este mismo rubro deportivo, la selección campechana de judo tomó parte el fin de semana en el evento nacional denominado “Frontera Sur”, que se desarrolló en Xalapa, Veracruz, de donde regresaron con un cargamento de ocho medallas de oro, tres de plata y un bronce, en las categorías infantil y juvenil.

Felipe de Jesús Ambrosio, en la categoría Infantil, trajo medalla de oro; David Abisail de la Cruz Estrella, se quedó con la plata al perder la gran final; pero Carlos Alejandro Madrinal se coronó y trajo su medalla de oro, mientras que Dulce Canul Naal se quedó con la plata en la Femenil y Cornelio Gómez Naal se trajo la medalla de oro, todos estos competidores en la categoría Infantil de ambas ramas.

En la Juvenil, Yuridia Chan Alvarez se consagró con la medalla de oro en la Femenil; plata para Noelia Gómez Alcántara y María José Gala Noh, que recientemente regresó de una larga concentración en el CNAR, se abonó el oro en la Juvenil, compitiendo también en la Sub-21, donde obtuvo la medalla de bronce.

Alicia Maribel Che Moo, la estrella del judo campechano, sigue imbatible al consagrarse con la medalla de oro en la Juvenil; mientras que  Mayra Crisóstomo Guillermo se quedó con la medalla de bronce, finalmente, Margarita Padilla Córdoba y Moisés Rosado del Angel, cerraron la jornada de Campeche con sendas medallas de oro.

 Así, el judo campechano sigue refrendando sus logros en Olimpiadas Nacionales y en el Frontera Sur obtuvieron ocho de oro, tres de plata y un bronce, con lo que están cerrando el año de manera positiva.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.