Leobardo Linares, plata en el Nacional Selectivo de Luchas Asociadas


 

El campechano Leobardo Linares Naranjo, consiguió medalla de plata en el Campeonato Nacional Selectivo de Luchas Asociadas para Mayores, con lo que se convirtió en el mejor Juvenil de su categoría y segundo en la categoría Abierta, sostuvo el entrenador Ignacio Carrión Zapata a su regreso del evento realizado el fin de semana en Guadalajara, Jalisco.

“Sostuvo cinco combates, de los cuales ganó cuatro y perdió uno, que fue la final, pero te quiero decir que fue ante elementos de categoría Libre o Mayores, cuando que él está en la categoría Juvenil Varonil, con lo que al término del evento recibió la medalla de plata, pero además es reconocido como el mejor del país en su categoría”, recalcó el antillano.

Explicó que con estos resultados, Linares Naranjo está considerado por la Federación Mexicana de Luchas Asociadas para eventos de talla internacional, como campeonatos panamericanos y otros, pero cuando sea llamado para alguna concentración, seguramente será para buscar un lugar en la categoría Libre o Abierta, puesto que se lo ha ganado a pulso con sus actuaciones.

“Así como Leobardo Linares, Campeche tiene actualmente a otros elementos en la mira de la selección nacional, como Eva Mayo Bautista, Jorge Arturo Martínez y Edwin Canul Moo, quienes vienen de cumplir un 2012 con excelentes resultados, por lo que se mantienen en el rango del llamado por la Federación Mexicana en cualquier evento”, dijo.

Agregó que, mientras llegan los llamados de la Federación Mexicana, los elementos mencionados se alistan para tomar parte en la Olimpiada Regional, y lo están haciendo muy fuerte y concentrados, “pues la Región VIII del SINADE, que es a la que pertenecemos es la más fuerte  de acuerdo a calificaciones por CONADE y la propia Federación”.

Viene una Olimpiada 2013 muy fuerte, pues Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco y Campeche llegarán con sus mejores elementos, pues de aquí están saliendo los seleccionados en diversas categorías, por eso es que se ha calificado a la Región VIII como la más fuerte, deportivamente hablando.

Así pues, Campeche tiene a un valioso y joven elemento prácticamente en la antesala de la selección nacional para Mayores, es decir, existen posibilidades de que sea el primer luchador en tomar parte en eventos como Panamericanos, Centroamericanos, incluso para ser tomado en cuenta en futuras eliminatorias rumbo a la Olimpiada Brasil 2014.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *