Leobardo Linares Naranjo, Plata en los Centroamericanos de Luchas Asociadas


El campechano Leobardo Linares Naranjo, aportó a México una medalla de plata en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe Panamá 2011, en la modalidad de Luchas Asociadas, luego de caer en la final en tremendo combate ante Wilfredo Rodríguez por cinco rounds a tres.

Después de sortear de manera exitosa sus dos primeras peleas ante rivales de Venezuela y Colombia, Linares Naranjo había calificado a la gran final, donde peleará por el metal dorado ante el local Wilfredo Rodríguez, otro chico que había ganado sus dos primeros combates.



Descansaron todo el día, pues las finales se escenificaron por la noche en la unidad deportiva “Irving Saladino” de la capital panameña; el campechano Leobardo Linares, estaba concentrado, por lo que inició la batalla, muy fuerte desde el mismo arranque, ya que perdió el primer round, sin embargo se repuso en el segundo y ganó.

La pelea subió cada vez más de tono y Linares Naranjo ganó el tercer round, sin embargo en el cuarto y quinto la presión de la afición que apoyó en todo momento al deportista local jugó un papel importante y nuestro coterráneo perdió de manera cerrada en el último suspiro.

Vendió cara la derrota, sin embargo aportó una medalla más a la delegación mexicana que participó en estos Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, con lo que nuestros deportistas están ganando terreno en el plano internacional.

Este fin de mes entran en competencia dos yudokas campechanas que forman parte de la selección nacional que tomará parte en el Panamericano Femenil Juvenil a realizarse en Buenos Aires, Argentina; se trata de Alicia Maribel Che Moo y Diana Artemiza Piña Uzcanga.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.