Las damas sacan la casta; dos de oro y una de plata, en Boxeo Regional


Nuevamente las damitas sacaron la cara por Campeche en la Olimpiada Regional de Boxeo que se efectúa en Mérida, Yucatán, al obtener dos medallas de oro y una de plata, además de dos plateadas para la rama Varonil, con lo que el Estado tendrá fuertes oponentes en la Olimpiada Nacional 2010.
Fedra López y Reyna Rosas, ya entraron a los anales de la la historia del boxeo femenil campechano al obtener medallas de oro en sus respectivas categorías, a las que se sumó la chaparrita Karen Chin May con una de plata, al perder en polémico combate ante una rival yucateca.

La campechana Fedra López, en la Juvenil Superior Femenil, subió al cuadrilátero para dar una verdadera cátedra a la tabasqueña Cecilia Sánchez en tres roundos al imponerse con un abultado marcador de 18 puntos a 6, lo que habla de una abrumadora superioridad de la nuestra, quien se colgó la primera medalla de oro para el Estado.

La segunda medalla dorada fue para Reyna Rosas, en los 60 kilogramos, que peleó duro en los tres rounds que duró el combate para imponerse claramente a la yucateca Sulema Palomo por 10 puntos a 5; fallo que dejó satisfechos a todos y más a la delegación campechana que así se adjudicaba su segunda medalla de oro.

Sin embargo, las garrafales desiciones del cuerpo de jueces comenzaron cuando a Karen Chin May prácticamente le arrebataron la gloria dorada luego de superar ampliamente a otra yucateca, María Ucán, con quien cruzó metralla de la buena durante los tres rounds, sin embargo le dieron la victoria a la local por 12-14, cuando todo mundo vio que la ganadora era la campechana.

Sin embargo, aún con la medalla de plata en los 46 kilogramos, Chin May ya está clasificada a la Olimpiada Nacional, al igual que sus otras tres compañeras de establo, por lo que aún tendrán tiempo de mejorar su técnica de aquí al mes de mayo.

En la rama Varonil a Campeche no le fue nada bien, nuevamente los jueces aparecieron y exhibieron una falta de imparcialidad, pues pese a que los gorilitas campechanos se vieron ganadores, el famoso sistema de conteo electrónico dio al traste con los muchachos de Bienvenido Lazo Saavedra, el cubano que está pasando verdaderos tragos amargos en Yucatán.

Así, en la categoría de los 54 Kgs., Daniel Zacarías perdió la final ante el quintanarroense Fernando Rodríguez en forma polémica, pues todo mundo lo vio ganar, menos los jueces. Aún así este gorilita ya está calificado a la Olimpiada Nacional.

Vladimir Zúñiga, se convirtió en otra víctima del infame conteo electrónico al caer en la final de los 46 kilogramos categoría Cadetes, ante Gerardo Gómez, de Quintana Roo, con puntaje de 18-12; pero también este chico ya está calificado con su medalla de plata.

Una pelea que resultó un verdadero atraco en despoblado fue la que protagonizó e campechano Francisco Horta, quien luego de darle una lección de buen boxeo a José Gómez, de Quintana Roo, de pronto, cuando se esperaba que el tercero en el cuadrilátero le levantara sus brazos, la decisión fue a favor de su oponente por 12-14.

Un valde agua fría cayó sobre los entrenadores y el propio boxeador, pues todos se sintieron frustrados; se acaba de gestar otro robo descarado por segundo día consecutivo en la categoría de los 52 kilogramos Infantil Mayor.

Donde no pudieron hacer de las suyas los jueces fue con la pelea que escenificó Alexis Uribe, quien aplastó prácticamente a su rival, el tabasqueño Angel López con claro marcador de 14-4; este combate se dio en la categoría de los 57 kilogramos.

Francisco Peralta cayó ante David Ciel en los 54 kilogramos y se quedó en el camino; en los 60 Kgs., José Jiménez cayó por RSC ante Nicolás Interián.
William Franco, superó claramente al yucateco Eduardo Tec con suma de 8 puntos a 3, combate que se dio en los 69 kilogramos, con lo que avanza a la siguiente ronda, al igual que Alexis Uribe.

En la Juvenil Superior, Abimael Parrao cayó ante el tabasqueño Misael Hernández por la vía del RSC, en el tercer round; Alfredo Ramos, también fue derrotado por RSC por el quintanarroense Jesús García, esta pelea fue en la Infantil 46 kilos.

En los 64 Kgs., Daniel de la Cruz perdió ante el yucateco Josué Ortega por amplia decisión.

Así, Campeche sumó dos medallas de oro y tres de plata en el segundo día de actividades de la Olimpiada Regional de Boxeo y se espera que este domingo se den mejores resultados para el Estado.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *