Lanzan convocatoria para la XVIII Gran Carrera de la Milla de la Independencia


El Instituto del Deporte del Estado de Campeche (Indecam) lanzó ayer la convocatoria para la XVIII Gran Carrera de la Milla de la Independencia, la XV Carrera de Deportistas Sobre Sillas de Ruedas, la VI para Deportistas con Discapacidad Intelectual y la VI para Deportistas con Parálisis Cerebral, que tendrá lugar en la capital campechana el próximo 15 de septiembre a partir de las 18:00 y 18:30 horas, justo a la altura del monumento a “Justo Sierra Méndez”.

Las inscripciones serán gratuitas y se estarán realizando en las oficinas del Indecam a partir de la presente publicación, cerrándose el lunes 14 de septiembre a las 10:00 de la mañana en la junta previa.

Los competidores de los municipios del interior del Estado podrán inscribirse una hora antes del disparo de salida.

Los requisitos a cubrir son: llenar la cédula de inscripción; portar uniforme adecuado y el número reglamentario en el dorso; presentar certificado médico deportivo, expedido dentro de los 10 días previos a la competencia, que acredite que el competidor está apto para participar en competencias.

La categoría será, en la Milla Juvenil Menor, para nacidos en el año de 1994 en adelante; silla de ruedas, Libre; Discapacidad Intelectual Libre; parálisis Cerebral Libre en ambas ramas.

La distancia será de mil 400 metros para la Milla Juvenil y sillas de Ruedas; donde la salida será del Monumento a Don “Justo Sierra Méndez” y meta en el cruzamiento de la calle 61 con avenida 16 de Septiembre.

Para los deportistas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral será de un kilómetro el recorrido; la salida será del Monumento a la Bandera y la meta en el cruzamiento de la calle 61 con avenida 16 de Septiembre.

Los jueces que sancionarán el evento serán los que el comité organizador designe y sus decisiones serán inapelables.

La premiación será: en la Juvenil Menor Varonil, mil 500 pesos para el primer lugar; mil 250 para el segundo lugar y mil pesos para el tercero; en la Juvenil Menor Femenil será exactamente la misma premiación; mil 500 pesos para el primer lugar; mil 250 para el segundo lugar y mil pesos para el tercero;

En Sillas de Ruedas rama Varonil, será mil 300 pesos para el primer sitio; mil pesos para el segundo y 700 pesos para el tercero; lo mismo para la rama Femenil; mil 300 pesos para el primer sitio; mil pesos para el segundo y 700 pesos para el tercero.

La premiación para los deportistas de Parálisis Cerebral rama Varonil será de 500 pesos para el primer lugar; 400 para el segundo y 300 pesos para el tercer sitio; igualmente en la rama Femenil; 500 pesos para el primer lugar; 400 para el segundo y 300 pesos para el tercer sitio.

Los de Discapacidad Intelectual en la rama Varonil, el primer lugar se llevará 500 pesos; 400 pesos para el segundo y 300 para el tercer lugar; lo mismo se llevará la ganadora de la rama Femenil, 500 pesos; 400 pesos para el segundo y 300 para el tercer lugar.

Esto hace un monto total de 18 mil 300 pesos los que se repartirán entre los ganadores de los tres primeros lugares en las dos ramas de las categorías mencionadas líneas arriba; cabe añadir que se darán medallas a los tres primeros lugares por categoría y rama; además se dará un paquete de material deportivo a la escuela que presente mayor cantidad de corredores y a la escuela de mayor calidad.

Para lanzar la Carrera y hacer efectiva la premiación se deberá contar con un mínimo de 6 atletas por categoría y rama, de no ser así, se declarará desierta la categoría.

Los atletas juveniles ara recibir su premio deberán presentar copia del acta de nacimiento y credencial escolar como identificación.

Esta competencia estará regida por el reglamento vigente de la Federación Mexicana de Atletismo, silla de Ruedas, Deportistas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral. La junta previa se realizará el lunes 14 de septiembre a las 10:00 de la mañana en las oficinas del Indecam, ubicadas en Av. 16 de Septiembre S/N junto al Teatro Juan de la Cabada, Colonia Centro y el día de la Carrera se efectuará una junta técnica 15 minutos antes del disparo de salida.

Los puntos no previstos en la presente convocatoria, serán resueltos por el comité organizador y su veredicto será inapelable.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.