Lanzan convocatoria para la liga Telmex-Nájera 2010


El Instituto del Deporte de Campeche, en coordinación con la Fundación Telmex, lanzaron la convocatoria para la edición 2010 de la Liga Telmex-Nájera de Básquetbol, para todos los equipos de colegios particulares, escuelas públicas, clubes e interesados en participar bajo las siguientes cláusulas:

Las inscripciones quedan abiertas a partir de la presente publicación, cerrándose el 14 de octubre de este 2010.

Esta Liga se llevará a cabo en forma simultánea en los Estados de Aguascalientes, Baja California Norte, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Chihuahua, Chiapas, Colima, Distrito Federal, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Esta será en las categorías Infantil 1999-2000, Pasarela 1997-1998, Cadetes, 1995-1996 y Juvenil 1993-1994 en ambas ramas.

Los requisitos para inscribirse será tener como mínimo 8 jugadores y máximo 12 por equipo en categoría Cadetes y Juvenil; las categorías Infantil y Pasarela deberán estar conformados por 12 jugadores obligatoriamente.

Hay que llenar los datos completos de la cédula de inscripción (foto individual de cada jugador, así como todos y cada uno de los datos solicitados), y que cumplan con todas las condiciones de registro establecidos en esta convocatoria y manual de operación.

La transportación a los juegos en la Fase Regional y Nacional de la Liga corren por cuenta de los Institutos del Deporte de cada Estados participante en la Liga.

Cada una de las delegaciones participantes deberá de notificar los nombres de los participantes en cada categoría con 5 días naturales previos a su participación en los eventos regionales y nacional. Así como informar su hora de arribo a la sede.

De la seguridad y servicios médicos; cada uno de los Institutos del Deporte proveerá un cuerpo de seguridad para resguardar las instalaciones cuando se realicen los eventos deportivos, así como de un cuerpo médico.

Para participar, deberán entregar acta de nacimiento y/o pasaporte en original y copia para el expediente; 2 fotos tamaño infantil; CURP original y copia; carta responsiva del padre o tutor con copia de su IFE anexo; el comité organizador sólo prestará los primeros auxilios en caso de lesión deportiva.

El costo de inscripción será gratuita; se dará hospedaje y alimentación en la competencia regional a 107 integrantes de cada delegación por Estado participantes; 96 jugadores, 8 entrenadores, 1 árbitro, 1 médico y 1 delegado, además que a los equipos clasificados a la final nacional.

El arbitraje será designado por el comité organizador; cada equipo pagará su arbitraje en la etapa de clasificación estatal.

Los juegos de las finales estatales, los juegos regionales y el nacional, corren por cuenta del comité organizador. Hasta 24 partidos en total (3 por cada categoría), se deberán presentar hojas de anotación originales y factura con todos los requisitos fiscales.

Se jugará bajo el reglamento vigente de la FIBA y de la Liga Telmex-Nájera.

No podrán participar en el proceso municipal y estatal, selecciones estatales como equipo, solo que jueguen en la categoría inmediata superior a su categoría. Un equipo sólo podrá inscribir a un máximo de seis seleccionados estatales.

La premiación será de uniformes de la Liga Telmex-Nájera para cada equipo ganador de la final del estatal. También se premiará sólo a los equipos campeones de la final nacional, con un viaje a lugar dentro de la República Mexicana por definirse. Se otorgará un trofeo a los equipos que se coloquen en los primeros 3 lugares de cada categoría y rama.

Los puntos no mencionados en la convocatoria serán tratados por los miembros del comité organizador.

1 Comment

  1. yesica no.9
    28 octubre 2010

    hola
    en donde sera el de campeche etapa mini

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.