Lanzan convocatoria para el XIII Campeonato de la Liga Estatal Instruccional


José Martín Noh Gómez, lanzó ayer la convocatoria para la edición XIII de la Liga Instruccional, misma que esta vez se denominará Estatal Juvenil 2010 en su edición “Bicentenario de la Independencia de México y Centenario de la Revolución”, que se realizará a partir del sábado 20 de febrero, bajo las siguientes bases:

La inscripción será de 3 mil pesos y la fianza de 2 mil, las que deberán aportar antes del inicio del campeonato y la fecha límite será en la última junta previa que se realizará el martes 16 de febrero venidero.

La primera junta previa se realizará el sábado 23 de enero en las oficinas del Instituto del Deporte de Campeche a las 12:00 horas y las subsecuentes serán los martes 9 y 16 de febrero a las 18:00 horas, en el mismo lugar.

El campeonato será disputado en round robin (todos contra todos). Se conformarán 2 grupos, la Zona Norte y la Sur, en caso de ser 10 o más equipos.

La categoría de los jugadores serán los nacidos en 1990 y menores amateur, considerando 2 refuerzos de 1989 y sólo uno de ellos podrá pitchear (no hay cambios), siendo un máximo de 25 jugadores y dos técnicos. Presentar copia del acta de nacimiento, copa del CURP, permiso del padre o tutor para menores de edad y 2 fotos tamaño Infantil. Todos los jugadores y cuerpo técnico se afiliarán a la FEMEBE y al SIRED obligatoriamente, mismo que tiene un costo de 40 pesos a partir del 1 de febrero del año en curso.

Se efectuarán dobles juegos los sábados de cada semana y serán de siete entradas cada uno; se restringen los permisos a equipos para no jugar una serie programada. El horario del primer juego será a partir de las 11:00 Hrs. Y el límite del segundo juego será hasta las 18:00 Hrs., no abriéndose inning alguno después de esta hora. Los juegos tendrán un límite de tolerancia de una hora, después del límite se marcará forfit.

Los equipos deberán presentarse debidamente uniformados y no podrán actuar jugadores que no tengan el mismo color y diseño del uniforme, (los ampáyers deben exigir que se cumpla). Los equipos deberán tener un representante autorizado paa tomar decisiones en las juntas a que convoque la liga.

La pelota oficial será designada por la Liga; cada equipo que actúe como local deberá proporcionar las pelotas necesarias. Se jugará con bates de madera o grafito; con dos umpires la temporada regular y tres en el playof final, y sus honorarios o pagos serán cubiertos por el equipo que actúe como local.

Se aplicarán los reglamentos en vigor del béisbol amateur y profesional. El reglamento interno de la competencia será aprobado en la junta previa y será inviolable durante la misma.

La premiación será en especie para los equipos finalistas (primero y segundo lugar) y a los campeones de los departamentos individuales, (campeón pitcher en ganados y perdidos, campeón bateador y campeón jonronero).

Martín Noh Gómez, afirma que ha girado invitaciones a los once municipios, además de instituciones educativas como la UAC y la Unacar, por lo que se espera una buena respuesta en la primera junta.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.