Lanzan convocatoria para el Serial Estatal de Carreras 2013; 21 eventos calendarizados



Con la firme de intención de trabajar en pro del deporte campechano y viendo que se tuvo una excelente respuesta, este viernes se lanzó la convocatoria del II Serial Estatal de Carreras 2013, mismo que iniciará el 23 de febrero con una carrera de cinco kilómetros y culminará con el medio maratón del golfo por el Centenario del Ejército Mexicano.

Lo anterior fue confirmado por el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del Instituto del Deporte de Campeche, quien estuvo acompañado del profesor Manuel Cabañas e Israel Segovia Magaña, donde se dijo que el 23 de febrero, en la capital de Campeche iniciará el evento con una carrera de 5 kilómetros.

Aunque hasta el momento oficialmente solamente están calendarizados siete eventos en el mismo número de municipios, la verdad es que se habló con todos los organizadores de eventos y se tiene en el registro oficial 21 carreras a lo largo del año, esperando que otras Comunas se presenten para tomarlos en cuenta.

El 17 de marzo se tendrá la Carrera de la Convivencia del Club de los Cien Kilómetros, que será de 10 y 5 kilómetros, en carrera y caminata; el 13 de abril continuarán las actividades con el Serial en El Carmen en carrera de 7 kilómetros, del Centenario del Ejército Mexicano.

El 28 de abril, el Triatlón Internacional 25.75, que está dentro del calendario internacional; continuarán las actividades el 12 de mayo con la Carrera de TVazteca, de 7 y 3 kilómetros; el 19 de mayo, la carrera del Instituto Politécnico Nacional; el 1 de junio, en la comunidad de Miguel Colorado, municipio de Champotón, se llevará a cabo la Carrera Racing Pirata, que es de Deporte extremo.

El 30 de junio, la Carrera que organiza el Club Bucaneros; el 7 de julio, la Carrera de los Ingenieros; el 27 de julio, en Sabancuy, municipio del Carmen el Serial en Sabancuy, de siete kilómetros; el 24 de agosto, carrera de diez kilómetros; el 1 de septiembre, la Carrera Kiss FM, de 10 y de cinco kilómetros.

El 15 de ese mismo mes, las carreras de los Símbolos Patrios y de la Independencia; el 13 de octubre, Carrera contra el Cáncer de Mama; el 9 de noviembre, carrera de diez kilómetros en Isla Arena, Calkiní; el 17 de noviembre, la Carrera de los Nutriólogos; el 24 de noviembre, en El Carmen, Carrera de TVazteca de siete y de tres kilómetros; el de diciembre, otra carrera en Miguel Colorado, Champotón.

Se cerrará el programa el 15 de diciembre con el Medio Maratón por el Centenario del Ejército Mexicano, donde el Instituto del Deporte ha entablado pláticas para realizar un evento paralelo para el 19 de febrero en conmemoración por el centenario del Ejército Mexicano.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *