Lanzan convocatoria para el Diplomado en Entrenamiento para el Desarrollo de Deportes Individuales


Por primera vez en la historia del deporte campechano, se realizará en la capital del Estado el “Diplomado en Entrenamiento para el Desarrollo de deportes Individuales”, para lo cual el profesor Cayetano Rendis Loeza, acompañado de los maestros Miguel Angel Uc Quijano y Russel Aranda González, presentaron la convocatoria.

De acuerdo a lo presentado por los funcionarios deportivos, la convocatoria se presentó por indicaciones del gobernador, CP Jorge Carlos Hurtado Valdez y con el aval de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, el Indecam lanzó la convocatoria dirigida a los licenciados en Educación Física y Entrenadores, para cursar el Diplomado.

Los deportes motivo del diplomado son: levantamiento de pesas, boxeo, judo, tiro con arco, atletismo y luchas asociadas.

El diplomado será impartido por ponentes nacionales e internacionales de alto nivel, tendrá una duración de 400 horas, 176 de teoría y 224 prácticas, por lo cual se está programando para hacerlo en tres meses y medio aproximadamente.

Podrán participar las personas tituladas en Licenciatura de Educación Física ó Entrenadores Deportivos que acrediten el Nivel V del SICCED del esquema de diez niveles ó Nivel III del esquema de cinco niveles.

El promedio de los estudios anteriores deberá ser de 8.0 mínimo y acreditarlo con original y copia del certificado de estudios; el diploma se otorgará a quienes hayan acreditado los cinco módulos que lo componen, tales como:

Módulo I: Fundamentos Médico-Fisiológico del Entrenamiento Deportivo.
Módulo II: Metodología del Entrenamiento Deportivo.
Módulo III: Aspectos necesarios para organizar, planificar y evaluar el entrenamiento deportivo.
Módulo IV: Psicología aplicada al deporte.
Módulo V: Preparación técnico—táctico de los deportes individuales ofertados en el diplomado.

Uno de los requisitos importantes tener entre 22 y 30 años de edad, comprobables para hombres y mujeres; llenar la solicitud de admisión y pagar el derecho de exámenes que será de 150 pesos, en la Unidad de Capacitación del Indecam, del 17 al 20 de marzo de 2009, de 9:00 a 13:00 horas.
Aprobar los exámenes de admisión: 23-24 de marzo el teórico y 25-26 el práctico. La lista de resultados se dará el 27 en el Indecam, a las 12:00 horas.

Las inscripciones para los que hayan aprobado los exámenes de admisión serán los días 30 y 31 de marzo de este año en la Unidad de Capacitación del Indecam de 9:00 a 13:00 horas, puesto que habrá cupo limitado a 60 lugares.

El inicio de diplomado será el 6 de abril próximo; al término se le extenderá un diploma avalado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y el Instituto del Deporte del estado de Campeche.

Cayetano Rendis, dijo que este proyecto contempla el apoyo de becas del Servicio Nacional del Empleo en Campeche, para los participantes que ingresen y la contratación por un año, en los municipios del Estado, de los mejores promedios de egreso, de acuerdo a las posibilidades presupuestales.

Entérate de las bases para el Diplomado en indecam.gob.mx/diplomado

3 Comments

  1. Adriana
    7 marzo 2009

    Hola es de gran interes que se impartan este tipo de diplomados en la Ciudad, pero tengo una duda que espero que me puedan ayudar,en vista de que ya cheque la convocatoria y quisiera saber si va hacer en la mañana o en las tardes, eso es de gran importancia para mi y que si no tengo el promedio de 8 puedo participar, es que realmente me interesa

    Gracias y espero tener respuesta pronto

  2. Marcos pech
    8 marzo 2009

    Mi comentario es que me gustaria saber o que publicaran los horarios en que se daran los diplomados en caso de aprobar el examen de admision porque no tiene caso aprobar el examen si no va haber compatibilidad con el horario de una persona que se encuentra trabajando y nada mas seria una perdida de dinero y tiempo para presentar y aprobar el examen

  3. 10 marzo 2009

    Para mayores informes hablen al número 81-145-97 ext 122, debido a que hay varios planes de horarios, así podrían checar cuál es el que más les conviene. Gracias por su participación

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.