LANZADORES CAMPECHANOS EN ESPERA DE CONVOCATORIA A JUEGOS CENTROAMERICANOS DE ATLETISMO


Luego de su participación en el Campeonato Nacional Juvenil de Atletismo el 8 y 9 de junio en Salamanca, donde obtuvieron una medalla de oro y una de plata; los lanzadores Gerardo Ávila y Mariana Almeyda se encuentran a la espera de que la Federación Mexicana de Atletismo haga oficial su convocatoria para los Juegos Centroamericanos de este deporte en Querétaro, donde gracias a las marcas logradas están clasificados extraoficialmente, comentó el entrenador de lanzamiento en el CEDAR, Alexis Reve Neyra.

La lanzadora de bala y campeona nacional, Mariana Almeyda volvió a demostrar que es la mejor de México en su categoría al ganar una medalla de oro más, luego de hacer una marca de 14.70 metros y asegurar su pase a los Centroamericanos en Julio.

Por su parte, el campeón de Olimpiada Nacional en su categoría, Gerardo Ávila se mantuvo como uno de los mejores lanzadores de disco al obtener una marca de 52.36 metros, lo que sería suficiente para asistir al evento internacional.

Cabe señalar que la atleta Tamika García también tuvo participación en la competencia, donde ganó una presea de bronce en lanzamiento de bala para la delegación de Campeche.

Los lanzadores que pertenecen al PROGRAMA ESTATAL DE ALTO RENDIMIENTO continuarán su trabajo de cara a la convocatoria nacional y estarán entrenando de lunes a sábado para reforzar su técnica y mantener la buena condición física.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.