El H. Ayuntamiento de Escárcega, a través de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte, lanzó convocatoria a los deportistas en general de todo el Estado para participar en el torneo de Ajedrez, dentro del marco de las festividades del mes de diciembre, mismo que se realizará el 15 de los corrientes desde las nueve de la mañana.
La convocatoria dice que se realizará el torneo de Ajedrez en los bajos del Palacio Municipal en l categoría Sub-16 y menores, ambas ramas (no rankeados), pidiendo como requisitos indispensables para participar, llevar el acta de nacimiento, pues a partir de ahí se hará la división de las categorías en ambas ramas.
Las inscripciones quedan abiertas a partir de la presente publicación, teniendo como premios: 600 pesos para el primer lugar, 500 pesos para el segundo y 300 pesos para el tercero, teniendo como sistema de competencia el Suizo, a tres rondas, tiempo de reflexión 60 minutos a 20 horas para finalizar la partida con reloj.
El sistema de desempate se hará con el mayor número de reformas, acumulativo, color y suerte; se jugará utilizando el reglamento vigente de la Federación Mexicana de Ajedrez.
Asimismo, se realizará evento paralelo en la categoría Libre Mixta, siempre en los bajos del Palacio Municipal, pero con la salvedad que las inscripciones tendrán un costo de 30 pesos y hay que llevar una credencial de elector.
En esta categoría la premiación será de 1200 pesos para el primer lugar; mil pesos para el segundo y 800 pesos para el tercer lugar; el sistema de desempate se hará con el mayor número de reformas, acumulativo, color y suerte; se jugará utilizando el reglamento vigente de la Federación Mexicana de Ajedrez.
No Comment