La Unidad Deportiva Concordia, no será botín de caciques: Noh Gómez


Aún cuando por muchos años los campos de la Unidad Deportiva Concordia fueron utilizado a antojo de presidentes de las diferentes ligas de fútbol soccer, sóftbol, futsal, básquetbol y béisbol infantil, ahora las cosas cambiarán, pero siempre en beneficio de la comunidad deportiva, solamente que esta vez la unidad será entregada para ser utilizada bajo el cumplimiento de un reglamento interno, donde habrá un estricto control en todos los sentidos.

Dijo lo anterior el Lic. José Martín Noh Gómez, coordinador del Deporte Federado del Instituto del Deporte de Campeche, organismo que tiene a su cargo este enorme espacio ubicado en el corazón de la Unidad Habitacional Ciudad Concordia, donde convergen deportistas de numerosas colonias.

“La Unidad Deportiva tendrá a partir de ahora un reglamento interno que tendrán que cumplir al pie de la letra los deportistas, porque solamente así se podrá mantenerla limpia y disponible los 365 días del año, es decir, se acabaron los cacicazgos de presidentes eternos de diferentes ligas, quienes hacían lo que querían ahora se tendrán que apegar a los reglamentos”, aseguró.

Se nombrará en los próximos días a un administrador de la Unidad Deportiva, estarán dando mantenimiento todos los días a los campos y canchas una cuadrilla de empleados del Indecam, por eso mismo es de vital importancia estar enterados del reglamento interno, mismo que colocaremos a la entrada de la Unidad, para que no pase desapercibido, aseguró.

Sin embargo, esto no quiere decir que se limitará el ingreso de la comunidad deportista en general, no, al contrario, estará abierto desde temprano para la comunidad estudiantil de los alrededores, para los deportistas en general, siempre y cuando se cumpla con el reglamento, porque esta vez habrá un control estricto en todos los sentidos, ya que la Unidad Deportiva tiene que estar bien cuidada, para un mejor control.

CONTROL EN LOS CAMPOS

Con relación a los campos que se utilizarán, Noh Gómez aseguró que se está reuniendo con presidentes de ligas, para definir horarios y días de uso de los mismos; “vamos a llevar un estricto control de los campos, no se va a permitir que alguien se pase por alto el reglamento interno, aquí, o se cumple o de plano mejor que se vayan a otro lado”, dijo.

Agregó que los cacicazgos que se tuvieron hace tiempo se van a terminar, porque habrá un administrador de la Unidad, responsable de todo lo que ahí suceda, ahí deberán converger todas las ligas, para saber sus horarios y días de entrenamiento o jornada, ya basta de permitir atropellos de aquellos que se creyeron dueños de la Unidad, afirmó.

Por otra parte, pero siempre viendo con la Unidad Deportiva Concordia, aseguró que debido a la crisis por la que estamos pasando a nivel nacional, habrá austeridad con relación al encendido de las luminarias para los campos; “sí se prenderán, pero será por un tiempo establecido y con un oficio firmado por autoridades superiores del Indecam, porque también vamos a colaborar con el ahorro en el consumo de energía eléctrica y otros puntos que poco a poco se irán informando a los dirigentes deportivos”.

Por lo pronto esta semana una cuadrilla de trabajadores inició la poda de los campos de fútbol y sóftbol, además de los espacios donde la yerba ha crecido, debido a las lluvias que están cayendo por las tardes, por lo que se estima que para el sábado las condiciones de la Unidad Deportiva Concordia sean las mejores para iniciar con la actividad deportiva, como la Copa Telmex Nájera, que será inaugurada en ese precioso lugar.

2 Comments

  1. 15 octubre 2009

    hola, me podrian mandar por correo electronico copia de su reglamento interno de su unidad deportiva, me interesa saber en quen términos lo hicieron

  2. 15 octubre 2009

    hola buenas tardes me podrian proporcionar por medio de mi correo electrónico copia de su reglamento interior de su unidad deportiva por favor

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.