LA SUB-15 TAMBIÉN VA A LA FINAL


 
En esta categoría, que se juega en el “Leandro Domínguez”, del barrio de Santa Lucía, Campeche también avanzó a la final contra Yucatán, al derrotar por la vía del nócaut a Tabasco, con marcador de 14 carreras por 3 en apenas cinco entradas, gracias a estupenda labor monticular de Ernesto Borges, quien recorrió todo el camino; la derrota fue para Miguel Sánchez, quien recibió la ayuda de tres relevistas.

Campeche, después de irse en blanco en la primera entrada, en la segunda se destapó con gran racimo de seis anotaciones, producto de doblete de Jesús Manzo, infiljit de Aarón Cruz Naal, que mandó la primera, para que enseguida Eduardo Pérez conectara cuadrangular de dos anotaciones por el prado central; doblete de Ermilo Uc Estrella; Jorge Hoil cedió el primer tercio, pero Yordy Martínez mandó a la goma otra carrera con jit al prado derecho, Carlos Jiménez sacó fuerte línea de jit al izquierdo; ponche a Ronaldo Coronado, base a Ernesto Borges y en jugadas opcionales entró la sexta anotación de la entrada.

En el tercer acto, anotaron en cuatro ocasiones, con bases consecutivas a Aarón Cruz Naal y Eduardo Pérez, para que Ermilo Uc Estrella se despachara con cuadrangular de tres anotaciones; todavía Yordy Martínez conectó palo de dos estaciones y entró con otro trancazo similar de Ronaldo Coronado.

El remache del triunfo por paliza fue en la quinta entrada, cuando Ermilo Uc Estrella conectó sencillo al central; base gratis a Jorge Hoy; Yordy Martínez sacó rodado al cuadro y sacaron al más adelantado y se llenó la casa con golpe a Carlos Jiménez, para que Ronaldo Coronado conectara grand slam, con lo que los ampayitas decretaron el nócaut.

Tabasco por su parte anotó una carera en la tercera entrada con  base a César Gerónimo, ponche a Pablo Domínguez, robo de la segunda, llegó a tercera con balk y anotó con wild pitch.

Las dos restantes las hicieron en la cuarta tanda, con jit de Oscar Lanestoza, sacaron un tercio los campechanos, jit de Julio César Castro, avanzaron en jugada de doble robo; ponche a Edgar García, pero José Jesús Suárez sacó línea de jit que mandó las dos anotaciones, pero fue todo lo que pudieron hacer al pitcheo campechano los visitantes.

En el otro juego, Yucatán dio cuenta de  Quintana Roo en emocionante juego que terminó con marcador de 7 carreras a 6, con victoria para Fernando Berúmen, rescate para Fabián Urbina, abrió Erick Rivero; la derota fue para Rodrigo Sanguino, que relevó a Emir Blanco y éste al abridor Dominik Quijano.

Yucatán hizo una carera en la primera entrada y racimo de cinco en la segunda, donde destacaron cuadrangular de Hugo Díaz con el lunetario repleto y cuadrangular solitario de Javier Alcocer; la carrera de la victoria fue en la salida, con golpe a Aldo Núñez, robo de la segunda; con toque de bola llegó a tercera y anotó en rodado al cuadro.

Quintana Roo no cantó mal las rancheras y anotó una en la primera, cuatro en la tercera, donde hubo jonrón con dos en base de Eduardo Berúmen, doblete de Fabián Urbina y jit impulsador de Muguel Catzín.

Este domingo van a la final campechanos y yucatecos en esta categoría.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.