La lluvia posterga el inicio del Handball en el regional de Yucatán


El norte y frente frío que entró el viernes por la mañana a Yucatán se ha convertido en un obstáculo para los organizadores de la Fase Regional de Handball, que en menos de 2 días ya cambió de sede en 3 ocasiones y aparentemente en el Polifuncional del Sur en San José Tecoh, ha encontrado un sitio adecuado para llevar a efecto sus juegos donde Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y Campeche buscan un lugar para la Fase Nacional de este deporte en 2 categorías.

Primero fue Progreso dónde azotó fuerte el mal tiempo en la Unidad Víctor Cervera Pacheco decidiendo desde el jueves no jugar ahí y este sábado por la mañana, el Complejo Deportivo Inalámbrica, que también sufrió los embates del mal tiempo obligando al Comité Organizador a buscar una nueva sede que fue el Polifuncional del Sur a cargo del Ayuntamiento de Mérida que gustosos aceptaron albergar la Fase Regional de la Olimpíada y hasta ahí se trasladaron los equipos, pero ya pasado el mediodía de este sábado.

Unicamente un juego se pudo realizar dónde Quintana Roo le ganó 14-6 a Tabasco en infantil varonil con anotaciones de Joshua Cetina que hizo 5 y Edgar Criollo que consiguió otras 3, mientras que cuando jugaba Quintana Roo contra Yucatán en infantil femenil perdiendo las locales 6-5, se suspendió el juego por la lluvia obligando a tomar la decisión de mover este deporte al Polifuncional del Sur, para lo cuál se reunieron en la Inalámbrica Roger Cab May, presidente de la Asociación con Asunción Kú Cauich, director de la Inalámbrica y José Novelo Flores, director del IDEY.

Finalmente se espera que en este nuevo escenario el mal tiempo no les afecte y puedan terminar su selectivo regional ya que este domingo está programada la salida de estos deportistas hacia sus estados de orígen y podría terminar más tarde el selectivo por el atraso de los cambios de sede.

MAL LE FUE A CAMPECHE EN EL BASQUETBOL

La selección Yucatán de la rama Varonil en Infantil y Juvenil llegó a 2 victorias sin derrotas, mientras que los 2 equipos femeniles yucatecos se encuentran con un ganado y uno perdido luego de los resultados generados la mañana de ayer durante la Fase Regional de la Olimpiada de Básquetbol que se realiza en el gimnasio Polifuncional y Auditorio del Instituto Tecnológico de Mérida, Yucatán, en intensa actividad que tienen los equipos del sureste mexicano.

La selección Varonil Juvenil de Yucatán sumó su segundo triunfo tras vencer a Tabasco por 57-55 y tiene además una victoria sobre Chiapas. El triunfo ante Tabasco se registró con una gran actuación de César Martínez junior, que anotó 10 puntos, mientras que Emmanuel Flores se despachó con 9 para vencer a los tabasqueños.

En otros resultados de esta categoria, Campeche venció a Quintana Roo 57-55, lo que facilitó mucho el trabajo a los yucatecos ya que con un triunfo sobre Campeche podría darles el boleto a los locales. Yucatán enfrentó a Campeche noche a las 20:00 horas en el gimnasio Polifuncional.

La selección Juvenil Femenil de Yucatán sufrió doloroso revés por un punto ante Chiapas y ayer, ya recuperadas se impusieron a Tabasco por 50-16, con 11 unidades de Tania Arreguín que se lució junto con Lía Flores con otra cantidad igual como máximas canasteras de este equipo. Ivonne Nava con 6 unidades fue la máxima canastera por Tabasco.

Por su parte, Quintana Roo venció por 75-36 a Campeche y en el segundo turno, Chiapas se impuso por paliza también de 71-22 ante Tabasco destacando Tania Alfaro por las ganadoras con 15 puntos y Leyvi Olrico que sumó 9 unidades por las chiapanecas, por lo que todo parece indicar que Quintana Roo y Chiapas disputarán la final de esta categoría.

Yucatán ganó en Infantil Varonil con una victoria de 51-36 sobre Tabasco que sumado con el triunfo ante Chiapas le otorga a este equipo un total de 2 triunfos sin revés, pero les faltan juegos ante Campeche y Quintana Roo. En el otro resultado del grupo, Quintana Roo le ganó por 61-15 a Campeche, por lo que yucatecos y quintanrroenses podrían disputar la final por el boleto definitivo a la Fase Nacional en Estado de México.

Yucatán tiene un triunfo y un revés en esta división luego de que cayeran ante Tabasco por 44-34, ya que siempre estuvieron en desventaja, aunque ya le ganaron a Chiapas en la jornada inaugural. Quintana Roo ganó 65-6 a Campeche, por lo que en esta división Quintana Roo tiene la ventaja de haber ganado 2 juegos, al igual que Tabasco, quienes podrían disputar el boleto.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *