La activación física, obligatoria en la “Profr. Ramón Berzunza Herrera”


Desde el año pasado estamos implementando el programa de Activación Física de manera obligatoria o como parte de nuestra rutina, al menos cuatro veces por semana, donde se maneja un universo de 800 alumnos, en ambos turnos de la Preparatoria “profr. Ramón Berzunza Herrera”, dijo el profesor Adolfo Rosas Durán, director de actividades deportivas y recreativas de la institución educativa del Instituto Campechano.

Este jueves, a las 6:50 de la mañana los alumnos del Turno Matutino llegaron puntuales para los ejercicios previos a tomar sus clases, donde la maestra Lupita Santos y los promotores deportivos, junto con Adolfo Rosas, el maestro Ricardo González Requejo y algunos alumnos al frente, dieron los ejercicios de calistenia.

Bajo ritmos latinos se dieron los primeros pasos, estiramientos y un baile tipo zumba, sin embargo, cuando la sesión estaba a punto de subir de nivel, una fuerte ventisca y llovizna se dejaron sentir, ocasionando que únicamente 30 minutos se hicieran estos movimientos de Activación Física.

Pero el maestro Rosas Durán, explicó que esta actividad se dio primeramente como parte de la asignatura de educación Física; “sin embargo, con el apoyo del Instituto del Deporte de Campeche, a través de su departamento de Activación Física y la Secretaría de Educación, estamos implementándolo de manera obligatoria para los segundos y cuartos semestres de la Escuela Preparatoria”, dijo.

Las cuatro sesiones que hacemos durante la semana ha dado buenos resultados, toda vez que los alumnos trabajan muy bien con esa modalidad de los ritmos musicales, y para que se lleve un buen orden, para el turno matutino lo hacemos a la entrada a clases y para el vespertino, a la salida.

La aceptación es bastante buena, los jóvenes en su gran mayoría han perdido la rigidez y tienen más entusiasmo por participar en las actividades, independientemente de que es una obligación, porque es parte de su formación académica.

Aunque la lluvia “correteó” a los chavos a sus respectivos salones, quedaron “picados” y seguramente para el lunes estarán más puestos para reiniciar y terminar sus rutinas, claro, bajo las indicaciones de la maestra Lupita Santos Pérez, quien dijo que la juventud está deseos por salir del tedio y qué mejor que hacerlo con el programa de Activación Física, porque así llegan con más ánimos a sus salones de clases.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.