Kelly Burgos Ávila, destacada atleta de 400m c/v y 400m planos.


kelly IMG_9172 Kelly Burgos Ávila, una atleta que cuenta con 15 años edad y estudia el tercer año de Secundaria en la Técnica No. 23, quien practica ell atletismo en las pruebas de 400 metros con vallas y 400 metros planos; confiesa que inició en carreras de fondo y semifondo, sin embargo sus condiciones físicas le permitieron cambiar a la velocidad, y le está dando buenos resultados.

Esta destacada deportista, afirma que inició en el atletismo como corredora independiente; “a mis 7 años en carreras de fondo, donde poco a poco me ubicaron en la velocidad como hasta la actualidad y llevo 9 años en el atletismo”; “su mejor experiencia en esta disciplina fue cuando realizó su primer viaje hacia Monterrey, Nuevo León, el cual fue en avión para ir a competir por Campeche.

Su mejor logro fue este año en el Invernal que se efectuó en la ciudad de Mérida, Yucatán, al haber ganado en los 400 metros con vallas, logro que se lo dedicó más que nada a sus padres y a su maestro, por haberle apoyado en todo momento de su preparación. Este año no pudo clasificar a la Olimpiada Nacional, pero este resultado no es motivo para darse por vencida así que seguirá esforzándose en sus entrenamientos para que el próximo pueda clasificar a la máxima fiesta del deporte amateur en el país.

En eventos que ha participado gracias a esta disciplina son en las Olimpiadas Estatales, Regionales, Invernal, Copa Royers, en la Copa Cumbres, Praxis, por mencionar algunas.

Le dedica unas palabras a los jóvenes deportistas: “que nunca hay que rendirse aunque haya momentos en los que pienses que no puedes, debes esforzarte cada día y sacrificar cosas para conseguir lo que quieres”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.