Karen Verónica Pérez, décima en el Top 20 Latinoamericano



La pequeña motocrossista Karen Verónica Pérez Hernández, se convirtió en la décima mejor de Latinoamérica, después de su exitosa participación en el evento Latinoamericano de Minicross disputado en días pasados en Playa del Carmen, Quintana Roo, donde fue la única mujer entre 19 varones controlando su pequeño “caballo de acero”.

De apenas 7 años de edad, nacida el 29 de julio en Ciudad del Carmen, Campeche, y participando con el número 67 en la categoría moto 50 cc, esta intrépida corredora desde hace casi dos años está metida entre los mejores de México, con grandes victorias en diferentes puntos del país, y para reafirmar lo dicho, fue inscrita para tomar parte en el Latinoamericano de Minicross.

La primer competencia de Latinoamericano de Minicross fue de verdad excitante para la carmelita, quien en el jit de Entrenamiento logró la posición 18; en el jit de Entrenamiento 2, posición 17; y en el jit de Clasificación, la posición 12.

Esta chica se sobrepuso a una serie de eventos, como una fuerte lluvia, la presión por  ser la única damita y otros detalles, sin embargo en la Carrera uno logró la posición 13 y en la Carrera 2, la posición diez, con lo que se confirmó en el top ten de los 20 menores de Latinoamérica.

Esta pequeña, que trae su afición a las motos de su abuelo paterno, desde que estaba en preescolar pedía la llevaran en un “caballo de acero”, por lo que siempre se distinguió porque le llamaba siempre la atención este tipo de vehículos, ahora está demostrando que no son cosas pasajeras, al contrario, cada vez tiene mayor fuerza y se está “asentando” en un deporte donde pocas mujeres han destacado.

Es tanta la pasión por este deporte que la moto que ahora maneja, originalmente fue comprada por sus padres para su hermano mayor, sin pensar que era ella la que tenía separado un espacio en el firmamento de los mejores en el Minicross, ahora no solamente campechano, ni mexicano, se trata de Latinoamérica.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.