Karen Pérez Hernández, primer lugar en el motocross de Tlaxcala


 

La pequeña Karen Verónica Pérez Hernández sigue sumando trozos de historia a su ya de por sí amplio historia a sus escasos años, cuando este fin de semana se abonó el primer lugar general en el Motocross disputado en Tlaxco, Tlaxcala, en los 50 CC Infantil, reconoció el presidente de la Asociación Estatal de Motociclismo, Plácido Ruelas López.

 La victoria fue en la Tercera Fecha Nacional de Motocross en Tlaxco, Tlaxcala, donde llegó un grupo de pilotos carmelitas encabezados por la princesa de este deporte, Karen Pérez, quienes sacaron la casta y lograron buenos triunfos, en busca del campeonato 2013.

Aunque en forma accidentada, pues la delegación campechana que viajó al centro del país, antes de llegar a su destino uno de los vehículos que llevaba los “caballos de acero”, fue impactado por un particular, lo que retrasó tres horas la llegada de los competidores, quienes aún así llegaron y compitieron en gran forma.

Karen Verónica Pérez Hernández, a base de esfuerzo ganó el primer lugar en la categoría de los CC Infantil, y a base de serenidad sacó lo mejor y superó a los niños que siempre estuvieron acosándola durante la competencia, buscando que cometiera algún error, sin embargo su gran capacidad y serenidad la sacaron adelante y logró sacar los puntos en las dos mangas que se corrieron, con lo que sigue siendo la líder en su categoría.

Esta chica en menos de un mes se ha llevado magníficos premios a casa, gracias a su tenacidad en las competencias, pues recientemente estuvo en el Latinoamericano que se celebró en Playa del Carmen, Quintana Roo, quedándose en el lugar diez de entre 20 competidores, 19 de ellos varones.

En otros resultados, Juan Carlos Proaño Cobos, de N-3, obtuvo el quinto lugar y tendrá que aplicarse a fondo pues está dejando escapar puntos importante que harán falta en la recta final del Campeonato Nacional.

Mientras que la subcampeona del 2012, Samantha Casanova Mendoza, logró superar a seis de las 8 participantes en su categoría y se colocó en el segundo lugar Femenil, con lo que sigue en el subliderato nacional.

En la categoría de los 85 CC, Estéfano Proaño Cobos, se adjudicó el tercer lugar ante los aguerridos Carlos Martínez, de Chetumal, Quintana Roo y César Pérez, de Tabasco, quienes fueron el primero y segundo lugar; sin embargo, de acuerdo al puntaje, el intrépido motocrossista carmelita sigue en el segundo lugar general nacional.

En la categoría Máster, Luis Fernando López Martínez y Plácido Ruelas López, solamente lograron el sexto y noveno lugar general respectivamente, por lo que tendrán que aplicarse a fondo para el próximo fin de semana, cuando se corra la cuarta Fecha Regional en Acayucan, Veracruz, en la que los carmelitas llegarán a buscar los primeros lugares.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.