JULIO CÁRDENAS, ORO EN LANZAMIENTO DE BALA EN NUEVO LEÓN; CONSIDERADO PARA EL MUNDIAL EN SUDÁFRICA


El destacado atleta campechano Julio Cárdenas, se convirtió en medallista de medalla de oro en lanzamiento de bala Sub-18, en el 49 Evento Atlético UANL, que se desarrolla en la pista del Estadio “Chico Rivera” UANL, en Monterrey, Nuevo León, además de una magnífica actuación de Merari Castillo en los 200 metros, quien se quedó en cuarto lugar general; jóvenes que pertenecen al PROGRAMA DE ALTO RENDIMIENTO.

El ganador terminó con una marca de 16.58 metros para quedarse con la medalla de oro; el segundo lugar fue para Juan Amparan, de Chihuahua con una marca de 14.35 metros y en tercero Daniel Soto, de Nuevo León con 12.34 metros, lo que habla de la gran diferencia en las marcas, lo fuerte que está nuestro representante de cara a la Fase Regional de la Olimpiada Nacional 2017; este talento campechano es entrenado por el cubano Alexis Revé.

Por su parte, el entrenador Humberto Sánchez Álvarez expresó: “Julio Cárdenas en estos momentos se encuentra rankeado en el No. 1 a nivel nacional gracias a este logro, además de que está considerado para participar en el Campeonato Mundial de la categoría Sub-18 en Kenya en el mes de Julio”.

Mientras tanto, la velocista Merari Castillo, que entrena Lidia de la Cruz Juárez, quien el sábado compitió en los 100 metros planos ubicándose en el noveno lugar general, este domingo lo hizo en los 200 metros, donde terminó en el cuarto lugar general, muy cerca del tercero; cabe recordar que esta destacada atleta, pese a ser de la categoría sub-16, compitió en Primera Fuerza, contra gente de la categoría Sub-18 y Sub-20, donde hizo una marca de 25.88.

Agradeció el apoyo del Instituto del Deporte de Campeche por hacer posible el viaje de estos destacados deportistas, quienes han sabido corresponder ganando preseas en eventos cada vez de mayor envergadura.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.