Juegos amistosos de futbol y vólibol entre el INDECAM e internos de KILA


La activación física no está vetada a nadie, a todos los que pidan atención se les lleva y en esta ocasión tocó a la Preceptoría de Menores ubicada en Kila, Lerma, donde el director general del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero, encabezó a un grupo de promotores de Activación Física en juegos amistosos de fútbol soccer y vólibol.

Con el permiso de las autoridades de la Preceptoría de Menores, ingresaron los elementos de Activación Física a cargo del profesor Manuel Cabañas Guerra, quienes habían pactado con anterioridad primeramente un partido de fútbol soccer, después se llevaría a cabo uno de vólibol.



Antes de dar paso al partido de fútbol, Jorge Carlos Hurtado Montero, acompañado de Manuel Cabañas Guerra, hicieron entrega de material deportivo a las autoridades del Centro de Internación para Menores Infractores, consistente en una red de vólibol, dos balones de vólibol, dos para fútbol y dos para básquetbol, además de un juego de playeras que utilizaron durante los juegos.

Enseguida se dio paso al encuentro amistoso de fútbol soccer, donde el director del Indecam estuvo al frente de los promotores de Activación Física, quienes en el primer tiempo se fueron al descanso con una victoria parcial de 2-1, gracias a las anotaciones de Carlos “El Mago” Puga.

En la parte complementaria, arrancando el juego, Jorge Carlos Hurtado escapó por el centro con un balón suelto y entre tres defensas soltó disparo flojo, pero el portero nunca vio la esférica y se le coló entre las piernas para el 3-1 momentáneo.

Sin embargo, a partir de ese momento vino una remontada de los custodios y menores infractores, quienes incluso se fueron arriba por 4-3, esto ya cuando cuidaba los tres postes Edgar Palma, quien fue superado por los disparos del equipo contrario.

Los pupilos de Hurtado Montero tuvieron que batallar para poder empatar, gracias a que entró al relevo Fernando Avila por Manuel Cabañas Guerra, que ya había portereado en el primer tiempo y en el segundo, en la delantera se le “acabó el gas”; Avila aprovechó una melé en los linderos del área para fusilar al arquero, para así empatar en forma angustiante el juego.

Tuvieron que irse a la tanda de los penales, donde no tuvieron la misma suerte y perdieron 6-4, 10-8 en el global.

Sin embargo, tuvieron el desquite en el vólibol, donde luego de tres sets pudieron saborear las mieles de la victoria con parciales de 15-12, 10-15 y 15-12, lo que habla de tremendo encuentro que se terminó cuando las sombras de la noche llegaban a las canchas de la Preceptoría.

Jorge Carlos Hurtado Montero, agradeció todas las facilidades a la directora de Vida Nueva, Rosa Elvia Negrín y al director del Centro de Internamiento para Menores Infractores, Miguel Fuentes, por todas las facilidades otorgadas, lo que le permitió, junto con el departamento de Activación Física, convivir una vez más con los internos, pues no se trata de la primera vez que lo hicieron.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.