Judokas obtienen buen resultado en torneo Tomoyushi Yamaguchi


Este sábado dieron inicio las primeras competencias de torneo Profesor Tomoyushi Yamaguchi 2009, que se realiza en la ciudad de Pachuca, Hidalgo y en el que participan 36 deportistas campechanos.

JudoEn esta primera parte de los que fue la competencia para las categorías infantiles y juveniles menor, Campeche obtuvo ya 5 triunfos con 2 medallas de oro y 3 de bronce. Las ganadoras de estas preseas son: María José Gala Nho quien ganó oro en la categoría 11-12 división 38 kg, y que en la etapa estatal que se realizó en diciembre pasado obtuvo el primer lugar; Alicia Maribel Che Moo, también ganó oro y obtuvo el primer lugar en el estatal, en la categoría 11-12 división 42 kg.

Los bronces se los llevaron Mayra Guadalupe Crisóstomo categoría 11-12 años división 28 kg. que también obtuvo el primer lugar en el estatal; Jazmín Magaña Cisneros de la cat. 38 kg. que obtuvo el segundo lugar en el estatal y Perla Pérez Hau en la categoría 47 kg, que logró el primer sitio en el estatal.

Estos resultados fueron proporcionados por el Presidente de la Asociación Estatal de Judo, Lucio Castillo Rosado, quien comentó que Campeche estaba teniendo una muy buena actuación en el Torneo Tomoyushi Yamaguchi hasta el día de ayer.

Además comentó que este en un gran logró para Campeche debido a la importancia de este Torneo, ya que es un evento nacional de suma importancia en el que participan la mayoría de los estados; y es equivalente a una Olimpiada Nacional pues se trata de clasificar la mayor cantidad de puntos para formar selecciones que integren a judokas de distintos Estados.

Para hoy domingo se espera obtener un buen resultado cuando participen las categorías juveniles menores (13-14 años) femenil y varonil, en las divisiones 36, 40, 44, 48, 53, 58, 64 y +64.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.