Judokas campechanos tendrán campamento previo al nacional selectivo


Como parte de los compromisos contraídos entre el Instituto del Deporte de Campeche (Indecam) y la Comisión Nacional del Deporte a través del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), un grupo de 40 judokas campechanos tendrán campamento de aclimatación previo al Torneo Nacional Selectivo para la Olimpiada 2010 “Profr. Tomoyoshi Yamaguchi”.

Anunciaron lo anterior el director del Indecam, Enrique Rosado Méndez y el subdirector, Jorge Carlos Hurtado Montero, quienes durante su estancia en la capital mexicana se entrevistaron con el Lic. Manuel Youshimatz Sotomayor, a quien hicieron llegar la petición, puesto que se acerca la competencia de gran importancia para los deportistas que se alistan rumbo a la máxima fiesta del deporte amateur del país.

Los judokas campechanos estarán unos días concentrados en Villas Tlalpan, previo a la competencia nacional que se realizará del 22 al 24 de enero próximo, donde se espera que los atletas tengan una mejor oportunidad para aclimatarse y rendir así lo esperado por sus entrenadores.

Cabe aclarar que dentro de las 40 personas que harán el viaje a la capital del país están incluídos los entrenadores, delegados y deportistas, por lo que es un gran esfuerzo el que estarán haciendo las autoridades capitalinas para darle mayor comodidad a los atletas campechanos.

VIAJAN PESISTAS AL TORNEO DEL PAVO

Por otra parte, pero siempre en cuestiones deportivas, este jueves a las cinco de la mañana hicieron viaje a San Luis Potosí 35 halteristas en distintas categorías, desde la Infantil hasta la Juvenil Mayor, con el fin de acudir al Torneo del Pavo, evento que se realiza anualmente y donde se dan los primeros duelos previos a la Olimpiada Nacional.

A este importante evento acude lo mejor del levantamiento de pesas, pues se trata del último evento oficial del año, pero que también se dan a conocer aquellos que aspiran al podium en la Olimpiada Nacional 2010, tal como sucede todos los años, desde que fue implementado este evento.

Al frente de los halteristas campechanos va el metodólogo Francisco Menéndez Botanez, junto con los entrenadores de los gimnasios que fueron tomados en cuenta, entre ellos Xavier Tamayo, Alejandro Encalada Mena, Moisés Guzmán Abreu, Jorge Pérez Castillo, entre otros.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.