JUDOKAS CAMPECHANOS, A CAMPAMENTO PREVIO AL TOMOYOSHI YAMAGUCHI



La preparación de los deportistas campechanos rumbo a la Olimpiada Nacional sigue su curso, y este jueves por la mañana partieron rumbo a Pachuca, Hidalgo, partió un grupo de 40 judokas para hacer trabajo de campamento en Pachuca, Hidalgo, donde estarán hasta el día 2 de abril, afirmó el director de alto rendimiento, Oswaldo Delgado Fernández.

Bajo cuidado de los entrenadores Jorge Luis Atencio Ramírez y Frank Edel Menéndez González, partieron al centro del país, con la firme intención de hacer un trabajo fuerte con ellos, puesto que todos estarán tomando parte en el Torneo Nacional Clasificatorio “Tomoyoshi Yamaguchi”, en Toluca, Estado de México, último filtro rumbo a la Olimpiada Nacional 2014 para este deporte.

No hay que olvidar que este deporte no tiene proceso de Olimpiadas Regionales, se reparten los pases a Fase Nacional con la participación en el Nacional Tomoyoshi Yamaguchi en sus categorías diferentes y en esta ocasión le toca a los infantiles y juveniles menores, quienes irán por el mayor número de pases.

El Instituto del Deporte de Campeche, consciente de que este deporte es uno de los que en los últimos años ha dado numerosas medallas de oro en Olimpiadas Nacionales, está respaldando el campamento de altura que estarán haciendo en Pachuca, Hidalgo, por eso el director general, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, giró instrucciones para que tengan el apoyo necesario, puesto que después del campamento harán viaje de regreso a Toluca, Estado de México, para participar en el Nacional Selectivo.

El Nacional Clasificatorio será del 3 al 6 de abril en Toluca, Estado de México y Campeche va por los primeros lugares en este deporte, mientras se alista en otros como las luchas asociadas, boxeo, levantamiento de pesas, tiro con arco, ajedrez, atletismo, patinaje, tae kwon do, entre otros que nos estarán representando en la Olimpiada Nacional 2014.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.