Judo arranca con 2 medallas de oro


La olimpiada Nacional de judo inició con un buen resultado para Campeche, pues en el primer día de competencias los campechanos lograron 9 medallas, de las cuales 2 son de oro, 3 de plata y 4 de bronce.

En el evento que se realizó en el Complejo Deportivo Inalámbrica de Mérida, Yucatán; con la participación de 12 judokas campechanos de la categoría infantil, 9 de ellos lograron colocarse en el medallero.

Los oros estuvieron a cargo de Pablo Arroyo Cisneros de la división de los 28 kg. y Bryan Yahir Silva Herrera de la división de los 24 kg. Para ganar el oro, Pablo tuvo que enfrentarse a Gonzalo Lenin de Veracruz, luego contra José Álvarez del Estado de México; en la semifinal se dio contra Jorge Palacios de Jalisco y en la final se enfrentó a Bryan Uc de Yucatán, a quien logró vencer sin mayor dificultad. Por su parte Bryan dejó en el camino a los representantes de Jalisco, Tamaulipas y BCN.

En cuanto a las platas, la pequeña Kenya Itzel Hass Montero de la división 34 kg. se llevó la medalla de plata tras vencer a Génesis Ku de Yucatán y a Fátima Alanis del IMSS y en la final fue derrotada por Paulina Martínez de Jalisco.

Moisés Alejandro Rodríguez Cob de la división 47 kg. Venció a Jorge Patlán del IMSS, a Alejandro Liñán de Nuevo León y a Tristán Zepeda de BCN, ya en la final fue derrotado por Miguel González de Jalisco, quedándose con la medalla plateada.

José Antonio Razo de León de la división +52 kg. Derrotó a Esteban Limón de Puebla, Luis Mendoza de la UNAM y a Raymundo Caro de Chihuahua, llegando a la final contra Edgar Rodríguez de Durango, con quien perdió, obteniendo así la medalla de plata.

Los bronces fueron aportados por Osvan Castillo Valles de la división 42 kg. Derrotó en su primer combate a Antonio Macías de San Luis Potosí, en el segundo venció a José Vázquez de Quintana Roo, en el tercero perdió contra Jairo Peraza de Yucatán, en el cuarto venció a Oscar Martínez de Guanajuato por lo que se llevó la medalla de bronce.

Ivonne Vianey Ramírez Zagada de la división 42 kg. Perdió contra Itzamara Juárez de Hidalgo, después venció a Pamela Nava de Puebla, Ángela Gutiérrez de Guanajuato y finalmente a Verónica Ortega de Jalisco.

Luis Fuentes de la división 38 kg. venció a Cipriano Muñoz de Sonora, a Cesar Mendoza de Chihuahua, el tercer combate lo perdió contra Juan González de BCN, por lo que entró al repechaje y ahí venció a Luis castro de Tabasco, para llevarse la medalla de bronce.

Clara Odalis Moo Ontiveros de la división 28 kg. En su primer combate venció a María Sánchez de Veracruz, el segundo lo perdió contra Daniela Dagnino de BCN, el tercero que fue en el repechaje venció a venció a Dayana López de Nayarit.

En este día también participaron Abisai Sánchez, Yusselis Martínez, Juan Facundo, pero lamentablemente no pudieron avanzar más. Para el día de hoy compiten los deportistas de la categoría infantil mayor.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *