Judo alcanza la 5ta. Medalla de oro, igualando el record dorado de 2010


21 medallas en total en judo

Campeche llega a las 5 medallas de oro en la competencia nacional de Judo que inició el pasado domingo 01 de mayo en la Unidad Deportiva Inalámbrica, con la participación de 42 judokas campechanos.

En este día de competencias en la categoría juvenil mayor, la participación de 8 deportistas femeniles aportó 6 medallas más al medallero, 1 de oro, 1 de plata y 4 de bronce para sumar ya un total de 21 medallas en total.

La medalla de oro fue aportada por la champotonera Diana Romero Gutiérrez, quien pasó bye para luego derrotar a Tabata Montés de Querétaro, a Sofía Estrada de Guanajuato y finalmente a Ambar Gutiérrez de Jalisco.

La plata fue para Verónica García de la división 48 kg. que venció a JAneth Cano de BC, a Alejandra Badilla de Sonora y a Xochitl Sánchez de Guanajuato para finalmente ser vencida por Tifanny Rodríguez de Nuevo León.


En cuanto a los bronces, Karina Castillo de la división 44 kg. enfrentó en su primer combate a Diana Meneses de Hidalgo a quien venció, pero el el segundo encuentro con Yamileth Contreras de Veracruz perdió, por lo que se fue a repechaje en donde venció a Karla Beltrán para quedarse con la medalla de bronce.

Patricia Chavez de la división 70 kg. pasó bye para después darse contra Karla García de Sonora a quien venció y en su segundo combate contra Ericka González de BCN, ya en el repechaje se enfrentó a Dennise Vázquez, quitándole la medalla de bronce.

Otra ganadora de bronce es Landy Torres de la div. 57 kg. venció en su primer combate a Ari Villanueva de San Luis Potosí; y en el segundo perdió contra Eva Verdugo de Sonora, en el repechaje se dio contra Mellisa Islas de Hidalgo a quien venció sin mayor problema.

Carmen María May Barajas de la división 52 kg. ganó sus dos primero encuentros contra Edana Libreros de Veracruz y perdió contra Cloris Clement de BCN, finalmente le ganó a Cecilia Moreno de Nuevo Leon.

Por su parte Evelyn Interian de la división +70 kg. y Maribel Cab de la div. 40 kg. también participaron en este día pero desafotunadamente no pudieron llegar muy lejos. Para mañana participan 6 deportistas, 2 varoniles que son Delsy de la Cruz Arcos div. 90 kg. y Alejandro Castillo 73kg. por la parte femenil son 4 deportistas, Karen Chin May div. 44 kg; Kalipzo Castillo 58 kg; Sofía Berrón Álvarez 52 kg. y Abisai Hernández 70 kg.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.