Joya de pitcheo de Kennedy Méndez, Campeche blanquea 11-0 a Chiapas, regional de Beisbol 15-16 años


 El zurdo campechano Kennedy Méndez lanzó joya de pitcheo, acarició el sin jit ni carrera, en el debuto de la selección de béisbol 15-16  años, para imponerse por blanqueada de 11-0 a su similar de Chiapas, en el campo “Leandro Domínguez”, enclavado en el barrio de Santa Lucía.

Salva de 15 imparables largaron los campechanos sobre la débil serpentina chiapaneca, para asegurar prácticamente desde la primera entrada el juego, con ramillete de dos anotaciones, producto de golpe a Alexis Facundo, toque de sacrificio de César Yah para avanzar a Facundo, imparable productor de la primera carrera de la entrada, enseguida Francisco López y Oliver Contreras se embasaron con imparables y en wild pitch entró la segunda.



Esto sobre el pitcheo del abridor Aldair Arreola, quien sacó en cuatro hombres la segunda entrada; pero en el tercero le fabricaron otras dos carreras, con imparables consecutivos de Luis Castillo y Francisco López, después de un tercio fuera, Nennedy Méndez vio pasar  cuatro bolas malas y se llenaron las bases, Erick Reyes empujó las dos carreras con imparable al prado central.

En la cuarta entrada armaron racimo de cuatro anotaciones, ya sobre el relevo de Isaac Magariño, cuando se destaparon Angel González, que entró por Alexis Facundo; César Yah, y Luis Castillo para llenar las bases, Francisco López reventó imparable al prado izquierdo para dos carreras y Oliver Contreras respondió con imparable productor de dos más por el prado central; todavía se salvaron los chiapanecos, pese al descontrol del serpentinero que regaló dos bases por bolas.

Se fueron en blanco hasta la salida, cuando armaron racimo de tres anotaciones, producto de doblete de Alejandro Aguilar, línea a primera de Roberto Velázquez, elevado al prado central de Brayan Estrella, pero respondieron con doblete espalda con espalda, Alex González y César Yah, para impulsar las tres carreras, con las que completaron la paliza de 11-0.

Pero mientras los campechanos armaban la escandalera, Kennedy Méndez hacía una labor hermética en la lomita de pitcheo, que adornó con trece espesos chocolates, siendo sus mejores clientes, Manuel Natanael con par de ponches, Pedro Caballero, que abanicó tres veces, lo mismo que Eliezer Espinoza y Juan de Dios García, es decir, entre estos tres últimos se dividieron nueve ponchetes.

Siendo Oswaldo Miranda el único que le puso en terreno neutral la pelota, en la séptima entrada; regaló bases a Luis Mario Santiago en el quinto acto, a Isaac Magaña y Erick Ramos, en la salida, pero tuvo los arrestos suficientes para salir del atolladero, con casa llena con tremendo ponchete sobre Isaac Magaña.

Pero en su segundo juego, Chiapas dio la sorpresa al sacarle el juego a Quintana Roo por marcador de 9 carreras a 8, siendo el pitcher ganador Eliezer Espinoza, mientras que el descalabró pasó a la cuenta de Jesús Briceño con relevo de José Cervantes.

Chiapas perdía 8-6 en la saluda, Quintana Roo se relamía los bigotes pues se sentía ganador de su primer juego, sin embargo los chiapanecos en la séptima entrada aprovecharon un golpe a Oswaldo Miranda, base a Luis Mario, Emanuel Castillejas, sacó rodado al cuadro para que entrara la primera carrera y se llenaron las bases con jit de Juan Albaceno Camargo, para que en costoso error del paracorto a rodado de Eliezer Espinoza entraran dos más, para asegurar la victoria.

YUCATÁN APALEA A TABASCO; 16-5

En otro encuentro, disputado en el campo de Kila, Lerma, Yucatán propinó paliza de 16 carreras por cinco a Tabasco, siendo el pitcher ganador Carlos Elguera Can, con relevo de José Merlín Pío, mientras que la derrota fue para Erick Jiménez de la Torre.

Yucatán hizo cuatro carreras en la primera entrada; tres en la segunda, dos en la cuarta, tres en la sexta y cerraron el juego con racimo de cuatro anotaciones, destacando cuadrangular de Juan Cabrera Osorio, quien estuvo a punto de batear al ciclo al irse con dos jits, un doblete y un cuadrangular.

Tabasco hizo cinco carreras en todo el juego, con dos carreras en la tercera entrada y tres más en el quinto acto, pero no fue suficiente, pese a cuadrangular de Kevin Torres Muñoz.

En su segundo juego de la doble jornada, Tabasco mordió el polvo nuevamente, esta vez ante Quintana Roo con marcador de 10 carreras por 2, siendo la victoria para Ricardo Rivero en todo el camino y la derrota para Luis Hernández, con relevo de Johnatan Alvarado.

Quintana Roo, con su maquinaria pesada no dio descanso al pitcheo enemigo y fabricó una carrera en la primera entrada, dos en la segunda, dos más en la tercera, tres en la cuarta; se fueron en blanco en la quinta tanda y cerraron con par de anotaciones, para completar la decena de carreras.

Los tabasqueños por su parte, hicieron una carrera en la primera entrada y se fueron en blanco hasta la séptima tanda, cuando cerraron con su segunda anotación, producto de base a Eddy Jiménez, ponche a Luis Hernández y en jugadas opcionales pisó tierra prometida.

En la segunda entrada hicieron una carrerita más en los spikes de Fernando Chan, que se embasó por error el paracorto y llegó a tierra prometida con imparable de Fernando Hernández.

Racimo de cuatro anotaciones en el cuarto rollo, dos más en el quinto episodio, con lo que cerraron el marcador de 9 anotaciones, por cero de los chiapanecos, quienes no pudieron hacer nada ante el fuerte pitcheo de Fernando Hernández, quien adornó su labor con diez espesos chocolates y otorgó tres bases gratuitas.

Perdió el abridor Cecil Espinosa, con relevo de David Flores; por Campeche, Carlos chan la desforró en el cuarto episodio, este chico terminó el juego con tres imparables en cuatro viajes al plato.
Campeche blanquea a Chiapas, en la 13-14 años
En otros resultados; Yucatán blanqueó 6-0 a Tabasco, en el campo “Nelson Barrera Romellón”, ganó Randy Lara, con relevo de Luis Carreiro y Filiberto Escobado, perdió Sergio Ramos, con relevo de Gustavo García. Tabasco únicamente pudo conectar un imparable y fue en la misma primera entrada.

Chiapas cayó ante Quintana Roo por 8-7, en tremendo juego que se decidió en la última entrada; ganó Antonio Melénez, en relevo por Geovani Catzín y perdió David Flores; en el último juego de la jornada, Tabasco derrotó a Quintana Roo por 6-1.

Para este sábado  Campeche tendrá doble juego en el campo Revolución, ante Tabasco a las nueve de la mañana y ante Quintana Roo a las 12:00 del día.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *