JÓVENES CANADIENSES VISITAN CENTRO DEPORTIVO DE ALTO RENDIMIENTO (CEDAR)


Un grupo de jóvenes estudiantes de Preparatoria del Estado de Nueva Escocia, Canadá, visitaron esta tarde las instalaciones del Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR), acompañados del profesor José Román Aranda Alpuche, de la Escuela de Lenguas Extranjeras de la Universidad Autónoma de Campeche.

El Director de Alto Rendimiento, Francisco Menéndez Botanez, acompañado de los metodólogos: Daniel Hernández, Ridelio Carmenante y la Lic. Ariadna Lara, coordinadora general de la Villa, fueron los encargados

de acompañar a los jóvenes en este recorrido por las instalaciones quienes explicaron la manera de cómo opera el CEDAR y las Villas deportivas donde viven los deportistas provenientes de los once municipios del Estado, en el cual se cuenta con campeones regionales y nacionales.

Iniciando el recorrido pudieron observar los entrenamientos en el Domo 1 de los atletas de la disciplina de levantamiento de pesas y luchas asociadas, seguidamente continuaron en el pabellón de gimnasia, en el patinódromo y en el campo de tiro con arco para finalizar en las villas deportivas donde tuvieron un refrigerio después de un largo recorrido.

Por su parte el profesor José Aranda Alpuche expresó: “Se realiza este campamento de liderazgo de jóvenes, con la idea de que ellos puedan apreciar cómo viven algunos jóvenes campechanos de otras comunidades que tienen que salir de ellas para poder sobresalir, hacer un esfuerzo y ver en lo que estos niños se convierten al vivir aquí en las villas”.

Continuó: “este es el campamento número 12, y viniendo aquí al CEDAR es el sexto año, gracias a la relación que se tiene con Nueva Escocia, Canadá, ciudad hermana de Campeche y debido a esta relación se realiza este campamento a través de la UAC, en el cual participan 42 jóvenes, de los cuales 21 son campechanos y 21 canadienses entre 16 y 17 años de segundo grado de preparatoria, quienes son acompañados por 5 profesores.

Para el domingo retornarán al CEDAR, donde participarán en una serie de actividades para que convivan más de cerca con los jóvenes deportistas.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.