Josué Aguilar Chan, en la Antesala del Panamericano de Levantamiento de Pesas Sub-20


 Un logro más al impresionante palmarés del campechano Josué Alberto Aguilar Chan, quien el pasado fin de semana ganó con suma facilidad la Fase Regional de la Olimpiada 2012 de Levantamiento de Pesas con marca de 110 Kgs. en Arranque y 145 en Envión, para un total de 255 kilogramos, lo que lo puso en los ojos de la Federación Mexicana de este deporte y está por recibir la invitación para formar parte de la selección nacional que nos representará en el Panamericano Sub-20, a realizarse en Medellín, Colombia.

Fue el propio atleta quien informó al respecto: “me dijeron que si ganaba por amplio margen y si me imponía a Javier Rodríguez, un competidor de mayor edad, pues tendría prácticamente la invitación en mis manos para el Panamericano, entré a la competencia y me llevé el primer lugar con una buena marca en los 69 kilogramos, que es donde estoy actualmente”, dijo emocionado Aguilar Chan.

El pequeño “acorazado” campechano, añadió que formar parte de la selección nacional categoría Sub-20 prácticamente lo estaría catapultando a eventos cada vez de mayor envergadura, por lo que está a la espera de la invitación, la cual probablemente llegue la semana que viene cuando mucho, pues el Panamericano en Colombia se hará a finales de este mismo mes.

Como se recordará, Josué Aguilar ya representó a México en el Panamericano Juvenil que se realizó hace unos meses en Guayaquil, Ecuador, donde fue nombrado el mejor levantador de la competencia al contribuir con tres medallas de oro para el seleccionado azteca, que por cierto retornó con una magnífica cosecha de preseas.

En caso de recibir la invitación para competir en el Panamericano Sub-20 en Medellín, Colombia, será un cierre impresionante en mi preparación rumbo a la Olimpiada Nacional 2012, donde buscaré de nuevo la medalla de oro y por su puesto el récord nacional de mi categoría, añadió Aguilar Chan.

Por su parte, las autoridades del Instituto del Deporte de Campeche encabezadas por el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, también están a la espera de la invitación: “se ha ganado a pulso el llamado nuestro Deportista del Año 2011, ahí están todos sus logros, pues desde que inició en este deporte se ha colgado alrededor de 24 medallas de oro, nunca ha perdido una competencia en la tarima, por lo que estamos seguros que, en caso de formar parte de la selección nacional, irá por la victoria”, dijo por su parte Hurtado Montero.

Aguilar Chan no se desespera, sabe que la invitación llegará tarde o temprano: “si no es ahora, seguramente vendrá después de la Olimpiada Nacional, mis récords me avalan y seguramente en la Federación lo están analizando”, dijo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.